Gerencia - Universidad Pontificia Bolivariana     

Gerencia de Marketing - Universidad Pontificia Bolivariana    

Gerencia de proyectos - Universidad Pontificia Bolivariana  

Gerencia de talento humano - Universidad Pontificia Bolivariana   

Gerencia pública - Universidad Pontificia Bolivariana    

Maestría en administración - Universidad Pontificia Bolivariana

En el ámbito de la gerencia de empresas se distinguen tres campos de acción: El campo del manejo de los recursos físicos cuya administración exige conocimientos, habilidades y competencias técnicas. El campo del manejo de los recursos del talento humano que exige conocimientos, habilidades y competencias en materia de conducta humana, especialmente ejercicio de liderazgo, de comunicación y dirección. El campo del manejo de los recursos estratégicos que exige competencias para tratar con grandes masas de información de diferentes fuentes y alta complejidad, hacer exigentes ejercicios de análisis y síntesis, elaborar procesos de abstracción, hacer reflexiones de alto nivel conceptual y mantener un modelo mental amplio y flexible en los procesos de toma de decisiones y el diseño e implementación de estrategias.

Si se considera la contratación de los profesionales recién graduados, se puede fácilmente concluir que todos, o al menos la gran mayoría, ingresan a la empresa a desempeñarse en el campo de acción del cuidado, mantenimiento y uso de los recursos físicos, es decir, una tarea técnica. En esta primera etapa, a veces, se combina el trabajo técnico con el de supervisión y dirección de personas a cargo.

A medida que se acumula experiencia, se logran competencias y habilidades, se mejora el desempeño y se descubre el potencial del profesional y se abre la puerta de una ansiada escalera que conduce a la conquista de las altas posiciones directivas de la empresa a las que pocos acceden pero que son promesa de mejor estatus y mejores ingresos. Un análisis y reflexión personal adicional descubre la necesidad de prepararse para este futuro. Un postgrado de alto contenido gerencial es la respuesta adecuada a la necesidad ya sentida.

En los Postgrados de la Escuela de Ciencias Estratégicas se adquieren los conocimientos, se ejercitan las habilidades y se mejoran las competencias que le van a permitir entrar con éxito a la difícil tarea de manejar recursos estratégicos, ejercer liderazgo y tomar decisiones acertadas con información insuficiente y ambigua, en sistemas de alta complejidad.

Proceso de admisión para postgrado y maestría:

  1. Fotocopia de la Cédula.
  2. Fotocopia del Diploma de pregrado y acta de grado.
  3. Hoja de vida actualizada (Formato UPB).
Nota: Los anteriores documentos deben ser escaneados en el orden antes mencionado y guardados en (1) un formato pdf que debe tener el nombre del aspirante y debe ser enviado al email, aempresarial@camaraarmenia.org.co

En este mismo correo electrónico enviar una foto tamaño documento en fondo claro, en formato JPG.
  • Consignar en la cuenta de ahorros de Bancolombia a nombre de la Universidad Pontificia Bolivariana numero 10175000707 el valor de $160.000 que corresponden al valor de la inscripción al programa. Este soporte se debe traer en físico.
  • Diligenciar la solicitud de admisión al programa.

  • Especialización en Gerencia 54365 cohorte XVII. 
  • Especialización en Gerencia Publica 105134 cohorte II.
  • Especialización en Gerencia de Proyectos 54364 cohorte XI.
  • Especialización en Gerencia de Talento Humano 54367 cohorte X.
  • Especialización en Gerencia de Marketing 54366 cohorte VIII.
  • Maestría en Administración 102523 cohorte V.