Simplifique trámites, ahorre costos y tiempo de desplazamiento y agilice el acceso a nuestros servicios con la expedición de Certificados de Cámara de Comercio A través de este servicio, se pueden comprar certificados electrónicos y verificar su autenticidad con total seguridad y validez jurídica, según lo dispuesto en la Ley 527 de 1999.



  Ingrese aquí




1.Consulte su empresa o negocio con cualquiera de las opciones que le muestra la pantalla:

          a. Matrícula, (Número de Matrícula Mercantil)

          b. Proponente (Número de inscripción de proponente, en caso que sea Certificado del Registro Único de Proponentes)   
          c.Identificación (Número de Cédula o NIT, sin puntos, comas o guiones)
              d.Nombre (Nombre del comerciante o empresa, si es persona natural primero debe digitar APELLIDOS)
              e.Palabras (Palabra clave)

  Haga click en “BUSCAR”

  2. De la lista resultante de la búsqueda, por favor, seleccione la que corresponde a su consulta. Y haga click sobre el icono que aparece al final de la línea (Certificados normales)

   3. Aparecerán los datos del expediente seleccionado, por favor, seleccionar el tipo de certificado a expedir, colocando la cantidad solicitada. Haga click en “COMPRAR”

  4. Ingresa los datos correspondientes y correo electrónico al cual se le enviarán el certificado. Es muy importante que escriba correctamente su correo electrónico para que el sistema lo pueda enviar.

  5. Por último, seleccione “PAGAR CON SISTEMA SIPP”





1.      ¿Qué es el Certificado Electrónico?

 

 Es un nuevo producto de las Cámaras de Comercio del país que forma parte de una estrategia que la Red está liderando para que los servicios registrales sigan estando a la vanguardia de los avances tecnológicos. El objetivo es simplificar trámites, ahorrar costos y tiempos de desplazamientos y agilizar el acceso a nuestros servicios para contribuir a la dinámica de los negocios, lo que ratifica nuestro compromiso con la competitividad de los empresarios y de las regiones de Colombia.

2.      ¿En qué consiste el servicio?

 

Este servicio permite que los empresarios y en general usuarios en todo el país y en el exterior adquieran Certificados a través de internet de forma ágil y segura y los puedan imprimir directamente en papel blanco conservando su validez jurídica y seguridad, ya que es idéntico al que se adquiere en las sedes de las Cámaras de Comercio.

3.      ¿Desde cuándo se empezará a prestar el servicio de Certificado Electrónico?

 

Desde el 5 de junio las 57 Cámaras de Comercio del país están prestando el servicio de compra y expedición de Certificados a través de internet. Esto permite que los usuarios puedan hacer uso de este servicio por el canal que prefieran, entendiendo que además de ser el mismo producto, las plataformas virtuales ofrecen una mayor agilidad y ahorros en tiempo en tanto no es necesario el desplazamiento a las sedes de las Cámaras de Comercio.

4.      ¿El Certificado Electrónico tiene las mismas características que el que se adquiere en las sedes de las Cámaras de Comercio?

 

Sí, se trata del mismo producto. El usuario puede imprimir directamente el Certificado Electrónico en un papel en blanco, ya que conserva la misma validez jurídica y seguridad del Certificado expedido en ventanilla, según lo dispuesto en la normatividad que reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales (Ley 527 de 1999).

5.      ¿En qué trámites se podrá usar el Certificado Electrónico de las Cámaras de Comercio?

 

 Puede ser utilizado en cualquier trámite en el cual se solicite al interesado la presentación de un Certificado de Cámara de Comercio: Certificados de Existencia y representación legal de sociedades, agencias y sucursales; Certificados de Matrícula de establecimiento de comercio y personas naturales; Certificados de Entidades sin ánimo de lucro; Certificados del Registro Único de Proponentes.

6.      ¿Cómo se accede al servicio de Certificado Electrónico?

 

 

Se accede al servicio ingresando a la página web de la Cámara de su jurisdicción o del Registro Único Empresarial y Social – RUES (www.rues.org.co) que es administrado por Confecámaras.