¿Quiénes somos?

La Red Nacional de Centros de Información se consolida con la unificación de entidades nacionales cuyo objetivo es el apoyo a la internacionalización de las empresas Colombianas. De esta manera, Procolombia logra la unificación de esfuerzos entre las partes, para continuar por el desarrollo de una estrategia conjunta dirigida a atender las necesidades de información de Comercio Exterior del sector empresarial y académico colombiano.

Esta Red Nacional, se crea a través de convenios interinstitucionales con aliados estratégicos en las diferentes regiones del país. La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío actúa como aliado estratégico de Procolombia en este importante proceso de Internacionalización de las empresas Quindianas.

En el Centro de Información de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, se apoya al empresario Quindiano en su proceso de expansión a mercados internacionales, prestándole servicios de información, capacitación y asesoría especializada en temas de comercio exterior.
 


1. Información:
En el Centro de Información de Procolombia ofrecemos información básica y sectorizada sobre requisitos, procedimientos, vistos buenos y otros trámites de exportación e importación, apoyados en un centro de documentación virtual, en el cual se encuentran herramientas de consulta (bases de datos, estadísticas, entre otros).

Aquí también podrá encontrar información de las oportunidades que Procolombia ha identificado por sector y mercado y apoyo en el manejo de la ruta exportadora de la página web de Procolombia.

2. Capacitación: La capacitación como herramienta fundamental se brinda a través del “Programa de Formación Exportadora - PFE”. Está conformado por seminarios introductorios, especializados y prácticos, en temas de comercio exterior, servicios y turismo. Dictado por Asesores y consultores expertos con amplia trayectoria en procesos de exportación, que ofrecen herramientas para iniciar el camino a la internacionalización.

3. Asesorías Empresariales: Las asesorías empresariales, consisten en asesorar, orientar y brindar acompañamiento al empresario en la internacionalización de su empresa, de acuerdo a su potencial y a su estructura empresarial ya definida.
 


ü  CÓMO EXPORTAR EN COLOMBIA.

ü  MODALIDADES DE EXPORTACIÓN

ü  RUTA EXPORTADORA

ü  CÓMO IMPORTAR EN COLOMBIA

ü  MODALIDADES DE IMPORTACION