Estos son mecanismos mediante los cuales se evita que las personas se vean inmersas en un proceso judicial, lo que aumentaría la carga de la rama jurisdiccional y como consecuencia la correspondiente demora en el trámite del proceso.

 

La Amigable Composición

La amigable composición es un mecanismo de solución de conflictos, por medio del cual  dos o másparticulares delegan en un tercero, denomidadoamigable componedor, la facultad de precisar, con fuerza vinculante para ellas, el estado, las partes y la forma de cumplimiento de un negocio jurídico particular. El amigable componedor podrá ser singular o plural.
 

El Arbitraje

El Arbitraje es un proceso que pueden usar las personas que tienen un conflicto y no han logrado resolverlo. Consiste en que árbitros debidamente capacitados analizan el problema y toman una desición sobre él. Esta decisión es obligatoria para las partes. Para acudir a esta figura es necesaria la existencia del pacto arbitral es decir, la voluntad de las personas, plasmada en una cláusula compromisoria o en un compromiso de acudir al arbitraje; además ofrece privacidad y la garantía de idoneidad de los árbitros.
 

La Conciliación

Es una forma de resolver lo conflictos a través del diálogo, donde las personas tienen la opción comunicándo mutuamente sus necesidades y proponiendo posibles fórmulas de arreglo, logrando de esta forma una solución, resultado del consenso, y del cual se deja constancia en un acta para efectos de sentencia.

>>Descargue aquí el Modelo solicitud conciliación<<
>>Descargue aquí los estatutos del centro de conciliación<<

 
¿Necesita más información sobre este servicio?
Teléfono: 741 23 00 Ext.: 114, 115, 116 ó 139.
Correo electrónico: camara@camaraarmenia.org.co