La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, pensando en incrementar los niveles de productividad y competitividad de los empresarios del Quindío, ha gestionado recursos a nivel nacional e internacional, con el propósito de brindar a empresarios de la región, el acceso a asesores y consultores especializados de talla nacional. 


Servicios 

Consultoría especializada para implementación del modelo simplificado para creación de empresa, Centro de Atención Empresarial, CAE: Para facilitar la creación de empresa tal y como lo hace la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, desde la entidad se presta este servicio para las demás cámaras de comercio a nivel nacional. Leer más



Consultoría O Asesoría Empresarial Para La Implementación De La Norma Técnica Colombiana NTC Iso 9001 Versión 2008: Este servicio consiste en la identificación de empresas e instituciones que tienen dentro de sus planes de mejoramiento, implementar un Sistema de Gestión orientado a satisfacer y superar las necesidades y expectativas de los clientes, cumpliendo los estándares de la Norma ISO 9001 versión 2008. El servicio es prestado por personal de la Cámara de Comercio con experiencia en la certificación de otras empresas a nivel del eje Cafetero. 





Consultoría O Asesoría Empresarial Para La Implementación De La Norma Técnica Colombiana NTC 6001 Versión 2008: Al igual que la Norma ISO 9001, la 6001 pretende implementar sistemas de administración de la calidad, con la diferencia que dicha norma se orienta a microempresas, que se quieren certificar y que cumplen con estándares nacionales de calidad. Igualmente, un consultor de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, experto en la implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad, transfiere sus conocimientos y experiencia para que la empresa logre la certificación ante el ICONTEC.



Servicios de Coordinadores de Calidad: 
Este servicio está orientado a empresas ya certificadas en Norma ISO 9001, que requieren seguir manteniendo y mejorando su sistema de gestión de calidad, sin embargo requieren de un consultor Especializado para cumplir con este propósito.  La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, al contar con personal especializado en ésta materia, pretende acompañar a 10 empresas del Eje cafetero durante el año 2009, para que la presentación a las auditorías de seguimiento por el Ente certificador sean llevadas a cabo sin traumatismos y adicionalmente se mantenga la documentación vigente y el personal permanentemente capacitado.

 

Responsabilidad Social Pymes: Existen dos temas transversales a todo el modelo: la interacción con los grupos de interés y el enfoque a procesos. La interacción con los grupos de interés, permite el contraste, el cual lleva al debate y posteriormente a la conciencia del empresario y la organización. El enfoque a procesos permite definir una ruta conocida, que facilita el aprendizaje y el logro de los resultados. 
En gran medida esto es lo que permite la compatibilidad y la aceptación por parte de los empresarios. El modelo del programa, se desenvuelve en cinco fases, cada una con sus estrategias, que sirven como guía al consultor que acompañan a la empresa, en la implementación.



Consultoría Estratégica para el Desarrollo de Mercados: 
Como parte de crecimiento y expansión empresarial, se prestará el servicio de consultoría estratégica para el desarrollo de mercados, a través de la cual se podrá investigar mercados así como el diseño e implementación de planes de mercadeo.
Todo lo anterior buscando impactar el indicador de ingresos operacionales para las empresas.



Asesoría en Diseño y Desarrollo de Imagen Corporativa: 
La imagen corporativa es la representación visual de la personalidad empresarial que una empresa posee. La Cámara de Comercio de Armenia, cuenta con un equipo de Consultores especializados en diseñar la identidad de la empresa hacia el atractivo visual como método de preferencia hacia los consumidores. (Para comerciantes afiliados)



Consultoría en proyectos de inversión: 
A la hora de acceder a recursos económicos del sector financiero, el empresario encuentra una gran barrera, que consiste en la formulación y evaluación de proyectos de inversión. 
Al carecer de estos conocimientos especializados, el empresario opta por acceder entonces a otras líneas crediticias que ofrece las entidades financieras a mayor costo, tales como sobregiros y créditos de libre inversión, que no requieren planes de inversión, sino tan solo un respaldo económico para acceder a éstas.



Consultoría Tributaria: Ofrecemos consultoría básica en la solución de inquietudes en materia de las empresas.  Así mismo se prestará el servicio de Consultoría Empresarial  para la definición de estrategias de planeación tributaria que permitan optimizar el manejo integral de los impuestos de los empresarios del Quindío, frente a sus operaciones actuales y futuras dentro del marco legal establecido.



Consultoría en Comercio Exterior: 
A través del servicio de consultoría Empresarial en Comercio exterior, se pretende acompañar a los empresarios para afrontar los trámites y procesos de Importación y exportación, aranceles, estímulos tributarios, logística, distribución física internacional, establecimiento de precios internacionales, normas de origen, normas técnicas, acuerdos comerciales, Tratados de libre comercio, vistos buenos, Inteligencia de mercados, planes exportadores, entre otros.