1. Con el objeto de establecer si la marca para la cual desea solicitar el registro se encuentra o no registrada deberá realizar una solicitud de antecedentes marcarios, consignando en el Banco Bogotá a nombre de la Superintendencia de Industria y Comercio; cuenta corriente número 062754387 Código rentístico 01, $31.000 
 
Una vez hecha la consignación deberá entregarse en el Departamento Jurídico de la Cámara de Comercio para ser radicada en el portal web de la Superintendencia de Industria y Comercio, aportando datos como marca a registrar, clase de marca según la clasificación internacional de NIZA, nombre, identificación y correo electrónico del solicitante. Una vez radicada la solicitud, la Superintendencia de Industria y Comercio enviará un listado al correo electrónico del solicitante en el cual aparecerán las marcas que de esa misma clase se hayan registrado y sean similares a la consultada, debiéndose establecer en él si la marca deseada está o no registrada y de no estarlo podrá seguir con la solicitud de registro de marca.

2. Establecido con la ayuda del listado que la marca no está registrada deberá diligenciarse el formulario único de registro de signos distintivos (2010-F01) diseñado para tal fin por la Superintendencia de Industria y Comercio anexando los documentos necesarios y la copia de la consignación en el Banco Bogotá a nombre de la Superintendencia de Industria y Comercio; cuenta corriente número 062754387 Código rentístico 01, $734.350
 
Hecha la consignación deberá agotarse el mismo trámite en el Departamento Jurídico de la Cámara de Comercio.

¿Cuánto tiempo se toma la Superintendencia para registrar la marca? 
La Superintendencia de Industria y Comercio podrá tomarse entre siete y nueve meses para emitir la resolución del registro de la marca.

Normatividad:
Resolución No. 59304 de 2014: "Por lo cual se fijan las tasas de propiedad industrial y se modifica la Circular Única del 19 de julio de 2001". 


Mayores informes:
 Área de Registros Públicos - Teléfono: 741 23 00 Ext.: 114, 115, 116 ó 139.