La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío se complació en acompañar a Acodres, en la apertura de su oficina ubicada en el tercer piso de nuestra entidad, un punto estratégico si se tiene en cuenta que ambas entidades se encuentran trabajando de la mano para fortalecer la competitividad de este sector que está en auge y se ha integrado de manera positiva al sector turístico de la región.

Un gran logro para los empresarios de este sector que comienzan funciones con altas expectativas en trabajo conjunto con la Cámara de Comercio, el sector turístico y la integración de cafés especiales. La intención es que en el Quindío la gastronomía se convierta en una atracción protagonista y forme parte de la cadena del turismo del Paisaje Cultural Cafetero, vinculando directamente los visitantes tanto nacionales como internacionales y así, contar con una estrategia que avance en el desarrollo económico de la región.

Tras su reactivación, este capítulo está ahora conformado por 25 establecimientos, pero se espera incorporar muchos más con base en los registrados que aparecen en la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, que son más de 3.000 establecimientos relacionados en la actividad gastronómica. La nueva oficina de ACODRES Quindío fue entregada el pasado jueves a Luis Fernando Parra Gómez, Presidente de ACODRES Capítulo Quindío y a su nueva Directora Ejecutiva, Rocío Acosta Jiménez.

Un gran inicio

La Alianza entre la entidad gremial y Acodres ya da sus frutos, actualmente cuentan con objetivos como hacer parte activa en las decisiones de los gremios; además de reactivar nuevamente este Capítulo de la asociación, se logró por intermediación de la Cámara de Comercio, captar un evento nacional que representa el primer punto fundamental en la agenda de trabajo: el Congreso Nacional de Estudiantes de Gastronomía a realizarse el próximo 3 y 4 de Agosto en la ciudad de Armenia, un encuentro de gran influencia para los empresarios.

Rocío ha tenido una experiencia profesional desde los últimos 10 años al frente del tema turístico, y reconoce que la reactivación de ACODRES Capítulo Quindío es una nueva oportunidad para la región a través de la consolidación del protagonismo del sector gastronómico.

“El aporte de ACODRES es muy importante de modo que impulsa la competitividad del sector gastronómico, la formalización de los establecimientos de la región, la generación de empleo y el apoyo en la implementación de Normas Técnicas Sectoriales de Sostenibilidad”, anunció Rocío Acosta.