La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en su gestión de formación y acompañamiento en los municipios, se viene vinculando a campañas de empoderamiento de cultura ciudadana alineados a temas sociales y económicos que permitan optimizar y mejorar los entornos comerciales y turísticos.

Con la finalidad de favorecer el comercio local y ofrecer a los clientes espacios agradables y atractivos, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindio, la Administración Municipal con el apoyo de Nepsa, la Junta Procomercio de comercio de Circasia, la Policía Nacional, y el Club de Leones vincularon al  lanzamiento de la campaña: “Extingamos juntos las basuras de Circasia”, la cual busca hacer del municipio quindiano un lugar con habitantes conscientes frente a la necesidad de un bienestar ambiental de su territorio.

La campaña que está proyectada para todo el año, inició con una marcha cuyos protagonistas fueron los niños vinculados al proyecto de la Cámara de Comercio “Constructores de Ciudadanía”. Con carteles y al son de una papayera, los pequeños pidieron a los habitantes una Circasia más limpia.

La estrategia

A través de la disposición de canecas de basura en puntos estratégicos del parque central y otros sitios que Nepsa tiene proyectados instalar en el sector comercial de la localidad, los comerciantes se sumaron a la campaña y se comprometieron a ser padrinos de dichos botes a fin de  realizar veeduría del buen uso de los mismos.