Mañana a partir de las 8:00 a.m. se dará inicio al Foro de Seguridad liderado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío para socializar y analizar los resultados del Observatorio de Seguridad 2015 - 2016 y 1er trimestre de 2017.

Bajo los siguientes ejes temáticos, la Cámara de Comercio desarrolló el estudio para la entrega de este observatorio:

1. Victimización: en este punto se analizaron los resultados estadísticos entregados por la Policía del Quindío respecto a: delitos contra el patrimonio (hurto, abigeato, extorsión), hechos de impacto social (homicidio, lesiones personales, delitos sexuales, suicidio, muertes por accidente de tránsito), operatividad y capturas.

2. Percepción empresarial: se desarrolló un proceso de aplicación de encuestas en empresarios y comerciantes de todo el departamento para indagar sobre su percepción de inseguridad.

3. Acciones preventivas: Los Frentes de seguridad empresarial, una iniciativa de la Cámara de Comercio y la Policía, se ha consolidado como una estrategia para mitigar la inseguridad en los sectores comerciales tanto de los municipios como de la capital quindiana. A su vez, la entidad gremial expondrá otras propuestas para trabajar en alianza con las instituciones invitadas al foro.

- 7:30 a.m. – 7:55 a.m. Registro de asistentes.

- 8:00 a.m. - 8:45 a.m. Presentación resultados del Observatorio de Seguridad del Departamento del Quindío. 2015 – 2016 y primer trimestre 2017.  Presidente Ejecutivo RODRIGO ESTRADA REVEIZ.

- 8:50 a.m. - 9:00 a.m. Intervención Policía del Departamental del Quindío.

- 9:00 a.m. - 9:10 a.m. Intervención Dirección Seccional de Fiscalías.

- 9:10 a.m. - 9:20 a.m. Intervención del Señor Alcalde del municipio de Armenia Doctor CARLOS MARIO ÁLVAREZ MORALES.

-
 9:20 a.m.– 9:30 a.m. Intervención del Señor Gobernador del Quindío Presbítero CARLOS EDUARDO OSORIO BURITICÁ.