Cada dos años la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío realiza el censo empresarial, una herramienta de medición que permite generar una radiografía de la estructura empresarial del departamento.

Este proceso le permite a la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y al departamento:

A través de este censo se adquiere un amplio conocimiento del tejido empresarial del departamento el cual aporta al diagnóstico de la situación del mismo. En él se identifican los sectores económicos más fuertes y competitivos y la oferta de productos y servicios dirigida a los compradores, lo cual se condensa en un banco de datos para continua consulta.

Y es que el resultado de agrupar esta información da paso a la generación de estrategias que apoyan el crecimiento comercial y el mejoramiento direccionado a la competitividad, además de permitir a la cámara de comercio, brindar un mejor servicio en temas de representación gremial y desarrollar proyectos que estén acorde a las necesidades de los sectores y economía del departamento.

Esto dijo Juan Carlos Chávez, director de emprendimiento de la CCAQ, sobre el censo empresarial en los municipios de Génova, Pijao, Córdoba y Buenavista.

Nuestros encuestadores

Desde este 10 mayo un grupo de 15 encuestadores comenzaron el recorrido por los municipios de Génova, Pijao, Córdoba y Buenavista, los cuales comprenden el recorrido inicial del censo, posterior a esta fase ellos continuarán en los municipios de Circasia y Salento.

Todos los encuestadores están portando chaleco y llevan consigo un carnet que los identifica como funcionarios de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, elementos para brindar confianza a los empresarios que serán censados.