Gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, el Comité Intergramial y empresarios del sector turismo, el Bureau del departamento ya cuenta con Directora Ejecutiva para liderar este proyecto.

Se trata de Pamela González González, quien fue nombrada oficialmente por la Junta Directiva de la Corporación Quindío Convention Bureau, conformada por las entidades antes mencionadas y quien desde ahora tiene el reto de cumplir con las expectativas que buscan fortalecer la industria de las reuniones en la región.

Su experiencia:

Pamela González González, Negociadora internacional y Mágister en Gobierno y Políticas Públicas, con amplia experiencia comercial en el sector de turismo de reuniones, convenciones y hotelería. Entre los cargos desempeñados a lo largo de su carrera y que la hicieron la candidata más calificada se destacan:

• Directora Comercial de Eventos Plaza Mayor Centro de Convenciones y Exposiciones - Medellín Antioquia

• Ejecutiva de Captación y Promoción de Turismo de Reuniones del Medellín Conventions & Visitors Bureau

• Ejecutiva de Ventas Internacionales - Centro de Convenciones Cartagena de Indias

• Gerente de mercadeo y ventas del SONESTA Hotel - Barranquilla

La pertinencia de esta apuesta turística

Para hablar de la pertinencia de esta iniciativa traemos a colación la reciente noticia anunciada desde ProColombia en la que cita:

“En 2016 Colombia alcanzó la posición número 29 del ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA) con 147 eventos. Lo anterior significó un ascenso de una posición, ya que en 2015 el país se ubicó en el puesto número 30, con 138 eventos”.

En este punto, el departamento del Quindío se suma ahora como el primer Bureau de Región del país, que iniciará oficialmente el 1º de junio con la Dirección Ejecutiva de Pamela González quien trabajará en pro de:

•  Aumentar el crecimiento en número de eventos para la Región clasificándolos por segmentos principalmente congresos, convenciones e incentivos.

•  Estimular e incrementar el flujo de turistas de Reuniones al Quindío, principalmente de carácter nacional seguido el internacional.

•  Gestionar incentivos para ofrecer a los decisores y/ o organizadores de eventos.

Finalmente, cabe destacar que aún sin haber dado inicio formal al Burea del departamento, el Informe: Turismo de Reuniones en Colombia del año 2016, realizado por ProColombia, ubicó a varios municipios del Quindío, como destinos con capacidad de infraestructura para la atención de esta demanda  creciente.