El Centro de conciliación, arbitraje y amigable composición de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, estará realizando el próximo jueves 29 de junio una jornada gratuita de conciliación en las instalaciones de su sede principal (centro de Armenia).



¿Qué es la conciliación?

La conciliación es como un mecanismo alternativo de solución de conflictos que posibilita la resolución de mismos, sin llegar a instancias de la justicia ordinaria.

El centro de conciliación de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío opera desde el año 1994, ofreciendo sus servicios a la comunidad con la misión de promover el uso y aplicación de los métodos alternativos de solución de conflictos, a través del diseño e implementación de modelos que contribuyan a la solución pacífica de controversias, dirigidos a los ciudadanos de la región, y, en suma, a todas aquellas personas que se encuentren inmersas en un conflicto, para que se apropien del mismo y generen una verdadera transformación del entorno, promoviendo la construcción de una sociedad armónica y pacífica.

Beneficios

Los procesos de conciliación permiten que a través de un tercero, en este caso un abogado denominado conciliador, se realice un acuerdo entre las partes para conocer el caso y darle solución de manera ágil, es decir en poco tiempo si se compara con los periodos de la justicia ordinaria.

En esta ocasión, los servicios de conciliación estarán a disposición de los ciudadanos de manera gratuita para que los usuarios interesados resuelvan conflictos que no superen los 15 millones de pesos y que sean de tipo:

•         Comercial

•         Civil 

•         Y algunos familiares