De la mano de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, cuatro empresas integradas a la estrategia Cluster de Cafés especiales, presentaron su postulación al proyecto nacional Aldea de Innpulsa Colombia, programa a través del cual  resultaron beneficiados y recibirán recursos para adquirir asesoría especializada de parte de  expertos de la entidad gubernamental.

Gracias a los procesos de innovación y valor agregado que han desarrollado para sus productos a través del acompañamiento de la Cámara de comercio y ahora, del Cluster de Cafés especiales, estos empresarios participantes en la Categoría InnovaCafé, lograron obtener un total de  $180.000.000 para recibir servicios de asesoría comercial, ventas y costos con lo cual mejorarán su competitividad en el mercado:

ALDEA es el programa de iNNpulsa Colombia que busca construir una comunidad donde empresarios y emprendedores innovadores tienen la oportunidad de superar obstáculos y encontrar financiación, dinamizando sus entornos regionales de innovación y emprendimiento, para que alcancen el máximo potencial de sus empresas. Todo esto, a través de un proceso que incluye cuatro retos: ¡Conozcámonos!, ¡Conversa con Expertos!, ¡Conéctate con tus asesores! y ¡Levantemos Capital!

Para pasar al último reto: Levantemos Capital, estos cuatro emprendimientos, deberán aportar a la diversificación y/o sofisticación de la cadena del clúster de cafés especiales del Quindío, es decir a través da soluciones innovadoras y oportunidades de negocios relacionadas con el desarrollo de servicios y/o productos conexos a la actividad principal del clúster (Por ejemplo, desarrollo de empaques, servicios logísticos, tecnología para producción, nuevos modelos de negocio, nuevas oportunidades de negocio, incorporación de tecnologías de la información, entre otros).