Gracias a vinculación de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío al programa nacional Sistemas de innovación empresarial liderados por Colciencias para posicionar una cultura de innovación en la región, la empresa quindiana Inversiones Terra S.A. se destacó entre las empresas participantes del programa a nivel del Eje Cafetero.

De todos  los proyectos participantes la empresa quindiana Inversiones Terra SA resultó ganadora de un viaje a Boston para conocer uno de los ecosistemas de innovación más importantes del mundo y entrenarse en una tendencia que se está tomando el mundo empresarial como metodología para mejorar su productividad e incrementar su fluidez en el mercado.

Aunque el programa sigue en desarrollo, este reconocimiento a la empresa quindiana fue otorgado gracias a sus significativos avances en cuatro aspectos:

1.       Compromiso del equipo de trabajo

2.       Cambio de la cultura organizacional

3.       Impacto positivo regional que a futuro tendrá el proyecto de construcción sobre el que vienen trabajando

4.       Capacidad interna para ejecutar el proyecto

Juan Camilo Echeverry explica la importancia de su cargo en la compañía como Gerente de Estrategia e Innovación: “es parte de una cultura organizacional que va a la vanguardia de los modelos empresariales más exitosos a nivel mundial, nuestra unidad de innovación además está avalada por Colciencias”

Por su parte, el CEO de Inversiones Terra S.A. extiende una invitación a los empresarios: “el llamado es a que incluyan la innovación como herramienta estratégica fundamental para la mejora de sus productos y servicios y exploren el poder de esta cultura en sus estructuras para incrementar sus niveles de competitividad, además agradece a la cámara de comercio por su total acompañamiento”.

En el Eje cafetero participan un total de 40 empresas

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio destaca la importancia de posicionar este concepto de innovación. “Nuestra entidad cuenta con un equipo de trabajo que busca proyectos y programas de este tipo para trasladar conocimiento y formación a los empresarios que les permita fortalecer sus negocios y este trabajo ya muestra sus frutos”

Las estrategias creadas a través de la innovación buscan desarrollar y consolidar sistemas a partir de los cuales, “las empresas desarrollen capacidades para generar nuevos productos, servicios, procesos innovadores o nuevos modelos de negocio de forma sistemática, aprendiendo y aplicando metodologías y técnicas que disminuyen los riesgos asociados a la innovación, les permiten asignar efectivamente los recursos y aumentar la probabilidad de éxito en el mercado” COLCIENCIAS.