Gracias a la gestión de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en alianza con Innpulsa Colombia y empresarios del sector, cinco empresas de curtiembres de La María avanzaron en su proceso de formación con  la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas-ACICAM, una de las entidades más importantes del país y con gran cobertura en ferias internacionales para la actualización de tendencias en el mercado.

Objetivos del ciclo de formación

El tema principal de esta jornada de formación se enmarcó en Tendencias de Moda Primavera -verano 2018, Conceptualización y Estructura de las Colecciones.

Temas:

1. Planeación de Colecciones

2. Desarrollo de Colecciones

3. Conceptualización de la colección.

4. Comprensión sobre la organización de una colección (line building/merchandising- Línea de venta y mercadeo)

La producción de cueros de alta gama es el objetivo principal que tiene esta unidad de negocio integrada al Clúster de cueros del Quindío para incrementar la rentabilidad del sector. Esta apuesta liderada por la cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, en alianza con Innpulsa Colombia y empresarios, próximamente se consolidará con la academia y otras instituciones para coordinar la gobernanza del mismo e integrar a todos los actores que cumplirán un rol específico que va desde la investigación hasta la comercialización de los productos.

Ángela Useche directora de Red de conceptos de moda ACICAM: área que investiga y estudia las tendencias de moda a nivel mundial en países pioneros como Italia, Madrid, Brasil, entre otros, habló sobre la importancia de integrar las nuevas tendencias e innovación en materias primas dentro de la estructuración de colecciones y diseños de la unidad de negocio del cluster.