La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en su búsqueda por fortalecer los sectores económicos de la región, se postuló como sede de uno de los diez encuentros empresariales que se desarrollan en el país para, de la mano de expertos japoneses, mostrarle a los empresarios cómo elevar los niveles de productividad en sus empresas.

La política de mejoramiento de productividad del MinComercio en cooperación con Confecámaras y el apoyo de las Cámaras de Comercio del país, que busca incrementar en un 15% la productividad en más de 2.000 empresas en Colombia, fue socializada ante los empresarios quindianos, quienes gracias este espacio propiciado por la entidad gremial, lograron interactuar con uno de los líderes de productividad empresarial a nivel mundial.

Los Invitados

Masashi Matsutomo – Japonés experto en la metodología Kaizen, desarrolló todo un proceso de capacitación basada en mejoramiento continuo y buenas prácticas empresariales y resolvió las dudas de los empresarios asistentes en un conversatorio donde puntualizó en cuatro puntos en los cuales los empresarios colombianos deben trabajar:

• Comunicación efectiva

• Trabajo en equipo

• Capacitación de personal

• Implementación de herramientas de medición

Mayra Suarez - Asesora de la Dirección de Productividad y Competitividad del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mostró a los empresarios la oferta institucional para la vinculación de proyectos del gobierno de los que se pueden ver beneficiados y sobre los cuales, la Cámara de comercio se convierte en mediador con entidades como Innpulsa Colombia para la captación de recursos. Haga click aquí para ver la galería fotográfica del evento

A su vez, la cámara de comercio invitó a los empresarios Jorge Iván Giraldo de  Coffee Connections SAS y Lorena Aristizábal Gómez de Familia AGROSOL S.A.S. quienes compartieron  sus casos de éxito en productividad y competitividad empresarial y su experiencia en el fortalecimiento de relaciones con entidades como la cámara de comercio como intermediario para la participación en proyectos del Gobierno.