Con un total en registro de 52 emprendimientos, 32 grupos de investigación, 98 empresas y 35 retos publicados, la Plataforma SUNN toma cada vez mayor relevancia como escenario clave para entregarle a los empresarios del departamento soluciones para incrementar su rentabilidad y productividad a través de las nuevas tecnologías. Este viernes 15 de septiembre en la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío será el segundo encuentro del año en el cual se reunirán organizaciones demandantes de nuevas herramientas TIC y oferentes con dichas capacidades tecnológicas.

La Plataforma SUNN es una herramienta digital de innovación abierta donde se generan contactos importantes entre empresas, inversionistas, innovadores e investigadores. Dentro de los roles destacados se encuentran:

• Grupos de investigación: las universidades del Quindío, EAM, Alexander Von Humboldt Gran Colombia han dispuesto como sector académico equipos de talento humano que están a disposición de empresario para  encontrar soluciones a sus necesidades o retos de innovación.

• Emprendedores: para aquellos quienes están  proyectando una idea de negocio podrán realizar la publicación de la misma en busca de inversionistas potenciales.

Las empresas del sector TIC dedicadas a la innovación e investigación, desarrollan proyectos para generar capital en alianza con otras entidades.

La Cámara de comercio, entidad encargada de la implementación de la plataforma en el departamento, desarrolla este proyecto que ya es una realidad, en alianza con: