Gracias al acompañamiento de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en alianza estratégica con Innpulsa Colombia, y al esfuerzo de su gerencia para cualificar sus productos, Quinalac es hoy la 1ª empresa quindiana del sector lácteo y de alimentos certificada en Buenas prácticas de Manufactura por el INVIMA.

 

“La Cámara de comercio es la empresa ancla pero además nos apoyó con  personal calificado para la asistencia técnica de este proyecto” Andrés Fernando Gómez - Gerente Quinalac

El proyecto denominado "Fortalecimiento de MIPYMES pertenecientes a la cadena de transformación láctea del Quindío", es liderado y ejecutado actualmente por la Cámara de Comercio y tiene como  objeto:

1. Mejora de procesos productivos: Asistencia técnica en Innovación e implementación de Buenas Prácticas de Manufactura BPM, inversión en adecuaciones locativas así como en maquinaria y equipos necesarios para optimizar la productividad de las empresas.

2. Mejora de Productos: Certificación en BPM, registros Sanitarios INVIMA y códigos de barras en empaque.

3. Ampliar el acceso a mercados: Diseño de estrategias de marketing y asistencia técnica en gestión comercial para ampliar el acceso a mercados nacionales e internacionales.

Quinalac y cinco empresas más son las beneficiadas de este proyecto: