Datos como que Colombia es el segundo país latinoamericano con mayor número de asistentes a eventos, y que el 13% de los congresos realizados en Latinoamérica en 2016 se realizaron en el territorio nacional, habla de la pertinencia de la industria de reuniones a la que el Quindío ya está alineado. Lo anterior, fueron solo algunas de la cifras entregadas por Procolombia en el marco del Encuentro Nacional de Bureaux cuyo destino anfitrión fue por primera vez el nuestro gracias a la gestión del Quindío Convention Bureau albergando a los directivos de las corporaciones de Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Manizales, Cali e Ibagué.

El balance del encuentro no pudo ser mejor, los directivos quienes terminaron su agenda, tuvieron la oportunidad de:

1. Intercambiar leads: proyectar los eventos potenciales para traer al país e identificar cuáles congresos ya se han desarrollado en otros departamentos para así, promocionar otras sedes y rotar la oferta dentro del país promocionando otros destinos a su interior.

2. Conocer el Panorama actual del sector - Cifras Turismo de reuniones

3. Preparar estrategias de mercadeo - (Taller World Café)

4. Realizar reconocimiento de la oferta turística del departamento

Oferta turística del departamento

El evento que en su primera sesión contó con la participación de la Secretaría de Turismo departamental y la Cámara de comercio de Armenia y del Quindío, culminó con un recorrido hacia los municipios de Salento Y Filandia como parte del reconocimiento del destino Quindío, una importante estrategia que permite visibilizar la oferta para el mercado. Las visitas se desarrollaron al restaurante Helena Adentro, al Centro de Interpretación del Bejuco y el Canasto y finalmente, un Coffee Tour El Ocaso.