La iniciativa quedó plasmada en el plan de desarrollo de la Alcaldía de Armenia y el de la Gobernación del Quindío como un programa para apoyar el turismo de reuniones y convenciones, lo que garantiza la continuidad del proyecto en los siguientes años de administración.

Dicen que la unión hace la fuerza, el proyecto Bureau de Convenciones surgió en principio como una iniciativa por parte de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío para generar una alternativa que dinamizara la economía del sector turístico, en este sentido el reto fue buscar aliados estratégicos.

Hoy, el proyecto ya es una realidad gracias a los aportantes principales que están convencidos  del éxito de esta iniciativa que unió al sector privado y al público. El compromiso es tan grande que  la Gobernación del Quindío aseguró su aporte anual hasta 2019.

Empezamos muy bien

“Aún sin haberse consolidado el Bureau, ya hay avances muy significativos” fueron las palabras del Presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y no es para menos, ya que se presentó candidatura para captar el Encuentro Empresarial Andino programado para el mes de abril de 2017. Esta es quizá la gestión más ambiciosa que se ha propuesto, no solo porque es un evento nunca antes visto en el departamento sino por su alta participación internacional.

Asimismo,  presentamos propuesta como  destino “Paisaje Cultural Cafetero”  para el próximo Fam Trip de compradores internacionales que estarán presentes en la Rueda de Negocios Colombia - Travel Mart, que se celebra en el marco de la XXXVI Vitrina Turística de Anato. (Fam Trip Febrero de 2017).

Lograr captar estos eventos permitirá que suene el nombre del Quindío en esferas nacionales e internacionales, pero además nuestros profesionales se verán beneficiados con los congresos que estarán más a su alcance y en los cuales podrán construir relaciones importantes. De esta manera, se estima que a través del turismo corporativo la marcada estacionalidad del turismo, disminuya considerablemente.

Finalmente, y no menos importante, es de reconocer que el Quindío tendría el primer Bureau de región del país, pues  a la fecha todos los que existen  pertenecen y tienen jurisdicción a nivel ciudad y no departamental. El plus que tiene el departamento es su amplia oferta turística.