¡Ya es una realidad! El Quindío se prepara para lanzar su 1ª colección de cueros de Alta Gama. La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío logró que cinco empresas del sector de La María se unieran para crear una nueva empresa (Leathear Andina S.A.S) que promete incrementar la rentabilidad del sector. Italia fue el primer destino internacional que visitaron los empresarios para realizar contactos con clientes potenciales, adquirir conocimientos en tendencias de moda mundial y evaluar maquinaria de vanguardia.



Misión tecnológica y comercial Italia

Ciudades como Milán son catalogadas como epicentro de la moda mundial, por ello los empresarios alineados a la Ruta competitiva del Clúster de cueros, estrategia liderada y cofinanciada por la Cámara de Comercio en alianza con Innpulsa Colombia, viajaron a Europa a esta importante misión acompañados y asesorados por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas – ACICAM.




•  Etapa 1 de la misión: Visita a zonas comerciales de la ciudad.

•  Etapa 2: Participación en la Feria Linea Pelle - Exposición internacional de pieles, accesorios, tejidos, materiales sintéticos y modelos – primeros contactos comerciales.

•  Etapa 3: Visita a curtiembres y fábricas para análisis de procesos de producción y maquinaria implementada

Vea también: Página oficial de facebook de Leathear Andina S.A.



Todo este proceso responde a tres objetivos puntuales de este proyecto:

1. Fortalecer las capacidades del capital humano

2. Transferir conocimientos y tecnología aplicada a la industria local, acorde al mercado nacional e internacional

3. Producir cueros con altos estándares de calidad y que respondan a las tendencias de moda actual (cualidades de un cuero de alta gama). 

Esta apuesta responde al análisis de rentabilidad sobre aspectos que investigó la Cámara de comercio como: el ingreso en valor comercial (en dólares) de 1 tonelada de cuero terminado  (alta gama), equivale a lo que se paga por 3 toneladas de cuero bruto (Wet Blue). En resumen, se produce menos pero con valor agregado incrementando el precio donde se eleva y supera lo pagado por un cuero wet blue.