La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío apoya el propósito de la Alcaldía municipal que busca erradicar la informalidad en el centro de Armenia. El traslado de los vendedores ambulantes al Centro Comercial del Café es una apuesta importante que permite mejorar la imagen de la ciudad y apoyar el fortalecimiento de los empresarios y comerciantes quienes trabajan en el marco de la formalidad y generan empleo para la región.

Los empresarios formales, durante las visitas diarias que desarrolla la Cámara de comercio, manifestaron con positivismo la mejoría de la dinámica de sus negocios luego de haber empezado la gestión de la Alcaldía que además permite:

1. Erradicar la informalidad y la competencia desleal que desacelera la dinámica económica de la región

2. Contribuir al proceso de convertir el Centro de la ciudad, un destino turístico sostenible

3. Generar empleos formales que respalden la actividad de los trabajadores

4. Apoyar la dinámica comercial de los empresarios formales

5. Mejorar el entorno - Índices de seguridad

6. Respeto al espacio público y al peatón

7. Disminución de la contaminación visual y auditiva

La apuesta por el Centro Comercial del Café

Actualmente se está desarrollando un trabajo conjunto entre en el sector público y privado que busca busca dinamizar la actividad del centro comercial a través de estrategias ancla que motiven la llegada del público y convertirlo en escenario de esparcimiento que beneficie la actividad comercial.

Para lograr este objetivo es necesario:

•  Una Gerencia estratégica del Centro Comercial

•  Mejorar el entorno con presencia constante de las autoridades de control para combatir aspectos como tráfico de estupefacientes, prostitución y por supuesto venta ambulante.