La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío quiere reiterar el apoyo a la gestión de la Alcaldía de Armenia para hacer efectiva la recuperación del espacio público en el Centro de la ciudad, erradicando además la informalidad como apoyo al comercio. Actualmente, la Cámara de Comercio y otros gremios como Fenalco, Comfenalco, SENA, empresarios EDUA, las Secretarías de Gobierno nos hemos sumado al plan de trabajo del Centro Comercial del Café que va desde su inauguración con los puntos ancla, hasta un trabajo de acompañamiento a largo plazo con los comerciantes trasladados.

Los empresarios formales, durante las visitas diarias que desarrolla la Cámara de Comercio, manifestaron con positivismo la mejoría de la dinámica de sus negocios luego de haber empezado la gestión de la Alcaldía que además permite:

1. Erradicar la informalidad y la competencia desleal que desacelera la dinámica económica de la región

2. Contribuir al proceso de convertir el Centro de la ciudad, un destino turístico sostenible

3. Generar empleos formales que respalden la actividad de los trabajadores

4. Apoyar la dinámica comercial de los empresarios formales

5. Mejorar el entorno - Índices de seguridad

6. Respeto al espacio público y al peatón

7. Disminución de la contaminación visual y auditiva

Finalmente, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío recopiló algunas peticiones de los empresarios formales como:
  • Controlar la estacionalidad de ventas ambulantes durante las horas pico
  • Realizar mayor control los días sábados y domingos
  • Ubicar nuevamente las vallas de la Policía para la delimitación de los espacios recuperados
  • No permitir la salida de las ventas ambulantes en el mes de diciembre
  • Verificar el buen uso de los módulos: no se deben ampliar más de lo no autorizado.