Más de 200 emprendedores del departamento tendrán la oportunidad de vivir este miércoles 8 de noviembre, la undécima Emprendetón del MinCIT e INNpulsa Colombia, una alianza estratégica con el área de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento regional mediante tres fases que incluyen: materialización de las ideas de negocio, validación de los proyectos y ajuste de las propuestas de valor de los asistentes, todo esto sin ningún costo y de la mano de expertos.

La Emprendetón se desarrollará en el auditorio 5º piso de la Cámara de Comercio a partir de las 7:30 a.m., los asistentes vivirán el proceso de emprender a través de tres fases:

1. Materialización de la idea de negocio: en esta fase se identificará y caracterizará al cliente y se establecerá cuál es la oportunidad de innovación. Además, se analizará a la competencia y los diferenciales que ofrece. Así, los emprendedores diseñarán su producto, oferta de valor, beneficios y propuesta de servicio.

2. Validación: en este punto los participantes averiguarán si su idea tiene un potencial cliente, si logran resolver la necesidad, qué demanda su público objetivo y cuáles cambios deben hacer a la propuesta para que esta se convierta en una iniciativa de negocio con proyección de mercado.

3. Ajuste de la propuesta de valor: en este punto los emprendedores identificarán qué tan rápido pueden hacer los cambios que demande su mercado. Además conocerán, si una vez generadas estas variaciones, logran resolver las nuevas necesidades del cliente.

¿Quiénes pueden asistir?

La iniciativa está diseñada para:
  • Estudiantes mayores de 18 años
  • Potenciales emprendedores e innovadores
  • Personas que tengan una idea de negocio
  • Miembros de los centros de investigación de Armenia y del Quindío
  • Personas con empresas en etapas tempranas
  • Representantes de instituciones o entidades que hagan parte del ecosistema emprendedor de la región

Es indispensable que los interesados se inscriban en el 7412300 ext. 139 o al correo: emprendelo@camaraarmenia.org.co