"La realización del Emprendetón en Armenia es una excelente oportunidad para avanzar en el fortalecimiento del llamado ecosistema de innovación y emprendimiento local".

En los últimos años la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío se ha empeñado en incentivar y crear en los empresarios de la región una cultura de apropiación de la innovación y del emprendimiento con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la competitividad empresarial y al establecimiento de negocios diversos que se integren a los mercados externos.

Es por eso que la realización del Emprendetón en Armenia, en alianza con el ministerio de Comercio, Industria y Comercio e INNpulsa Colombia, es una excelente oportunidad para avanzar en el fortalecimiento del llamado ecosistema de innovación y emprendimiento local, convirtiéndonos en la décima primera ciudad en la que se hace el citado evento.

Durante la jornada, con la que se espera congregar a cerca de dos centenares de empresarios provenientes de todo el departamento, se desarrollan talleres creativos, se experimentarán de forma práctica las diferentes etapas del emprendimiento, se explicará cómo generar soluciones para concretar oportunidades de negocios y se hará una simulación de cómo actuar ante potenciales inversionistas y convencerlos, procesos que se aplicarán mediante una metodología que contempla tres fases a desarrollar durante el día.

El emprendimiento no tiene edades, ni sexo ni condición social, pues es un mundo maravilloso abierto a todos los que tengan creatividad y espíritu innovador, a los que sienten el deseo de sacar sus ideas de negocio adelante a sabiendas de los riesgos que enfrentaran y de las dificultades y desafíos que tendrá que superar. Es un proceso en el que el fracaso no es considerado una frustración para desistir, sino un aprendizaje que nos ayuda a entender lo que no funciona para volver a intentarlo hasta lograrlo. De ahí que la iniciativa esté abierta a estudiantes mayores de 18 años, a potenciales emprendedores e innovadores, a personas con una idea de negocio, a integrantes de centros de investigación del departamento, a personas con empresas que transiten en sus etapas tempranas de desarrollo y consolidación, y a representantes de instituciones o entidades que hagan parte del ecosistema emprendedor de la región.

Invitamos, entonces, a aprovechar jornadas como las del Emprendetón para continuar, de la mano de entidades como INNpulsa Colombia, en la promoción de nuevos negocios y el fortalecimiento la competitividad de las empresas, tal como lo hemos hecho con las que hacen parte de la cadena de valor de los clústeres de cafés especiales y cueros de alta gama, y con el mejoramiento del uso de las tecnologías de las comunicaciones por las empresas del turismo y el establecimiento de las rutas del PCC, iniciativas que esperamos extender a otros sectores de la economía de la mano de un grupo de instituciones de gobierno, gremios y academia de la región.

De ahí que esperamos a los empresarios y personas vinculadas a universidades, centros de investigación e innovación, gobiernos y a todos los que sientan que en el fondo de su ser arde la llama del emprendedor a que asistan, de forma gratuita, este miércoles 8 de noviembre desde las 7.30 a. m. al auditorio (piso 5) de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, al Emprendetón. No espere más para empezar a darle forma a su idea de negocio.