Llegó el fin de año y empezó con entusiasmo la temporada de navidad, esa en la que ponen sus expectativas numerosos empresarios del departamento, en especial comerciantes y prestadores de servicios turísticos, pues es en esta época en la que se concentra un porcentaje significativo de las ventas totales del año.

Hace unos lustros algunos se trasladaban a ciudades vecinas para sus compras navideñas. Pero los tiempos son otros y el comercio de Armenia y del Quindío ha cambiado sustancialmente. Hoy se observa una gran dinámica económica representada en centros comerciales a la altura de los mejores del país, en la renovación del comercio local con innovadoras estrategias de mercadeo y mayor oferta y calidad de productos, en la expansión del número restaurantes de variada gastronomía, en el aumento de visitantes nacionales y extranjeros que quieren conocer el Paisaje Cultural Cafetero y los atractivos turísticos del Quindío. En fin, es obvio que muchas cosas buenas vienen sucediendo en el Departamento y que su oferta de productos y servicios comerciales y turísticos es amplia, variada y en crecimiento, adecuada a todos los gustos.

De ahí que debemos comprometernos con una navidad próspera y benéfica para la región. Celebremos un acuerdo colectivo que nos lleve a mirar prioritariamente lo que ofrece el comercio del Quindío y adquirir en él lo que queremos regalar y compartir con los que apreciamos a fin de apoyar al comercio local. Pero también saquemos a relucir lo mejor de los que somos, de nuestra forma de ser. Abramos las puertas a los turistas que tomaron la decisión de venir al Quindío con sus amigos y seres queridos a pasar entre nosotros el mejor mes del año, a conocer lugares fantásticos, pueblos con encanto, parques inolvidables, paisajes irrepetibles y cómodos hoteles. No olvidemos que de nuestra hospitalidad y excelente servicio depende en alto grado que los visitantes se lleven recuerdos memorables y el deseo de regresar, de repetir el destino.

Todos, absolutamente todos, tenemos algo que aportar para que esta navidad sea la mejor, para que las ventas y la economía del departamento se dinamicen de forma positiva. De nuestra parte venimos apoyando para que los comerciantes se preparen para la temporada decembrina. Por eso, con Comfenalco, nos comprometimos con la campaña “Navidad Juntos” que promueve Fenalco Quindío bajo el lema “Nuestro comercio un mismo sentimiento” y que tiene por objeto estimular las compras en el comercio local mediante mensajes publicitarios, novenas navideñas, eventos y grandes premios.

De igual forma, trabajamos de la mano con las Juntas de Comerciantes mediante una estrategia de promoción que invita a propios y turistas a visitar el comercio y los atractivos de los municipios, por esto apoyamos eventos con tradición como el Festival de Velas y Faroles en Quimbaya y nos preparamos para la celebración de novenas navideñas con la participación de “Alimenta una Esperanza Musical”, orquesta de niños y jóvenes de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

Como pueden ver, estamos llenos de motivos para comprar en el Quindío y de paso hacer grata la estadía de aquellos que nos visitarán en diciembre y al inicio de 2018 con el fin que se lleven el mejor recuerden y regresen en compañía de sus amigos y seres queridos.