Leather Andina S.A.S., la nueva empresa quindiana productora de cueros de alta gama, ya inició negociaciones para vender sus productos a fábricas de calzado y marroquinería de Cali, Bucaramanga y MedellínLo anterior, luego de la gestión realizada por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío para que los empresarios participaran en El Salón de Tendencias organizado por ACICAM (Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas).

Gracias al compromiso y empoderamiento de los empresarios, así como la gestión de la Cámara de Comercio e Impulsa Colombia, la marca quindiana creada a partir de la unión de cinco empresas del sector de La María, ha estado presente en 2017 en varias ruedas de negocio nacionales e internacionales para conocer las tendencias del sector. Sin embargo, El salón de Tendencias de ACICAM fue el primer escenario donde por primera vez los empresarios expusieron sus productos estableciendo relaciones comerciales que buscan impulsar y aumentar la rentabilidad de este sector en el Quindío.

Siendo esta su primera colección, el balance fue muy positivo ya que en las tres ciudades visitadas, se hicieron pedidos de parte de fábricas con alta tradición en el sector a nivel país, lo que valida la calidad y aceptación del producto.

Proyección 2018 más calidad

La Unidad de negocios se encuentra en proceso de certificar dos productos, bajo la norma NTC 2216 que establece las especificaciones que debe cumplir el cuero de ganado bovino para la fabricación de calzado. Igualmente se está adelantando el proceso de certificación en norma ISO 9001 e ISO 14001 que establecen los requisitos para sistemas de gestión de calidad y ambientales, respectivamente. Una apuesta que se integra a la estrategia Cluster que lidera la Cámara de comercio y que busca que los procesos productivos y toda la cadena de valor de los sectores, respondan a las exigencias del mercado.

Finalmente, la ampliación a mercados internacionales y nacionales es uno de los objetivos 2018 y para ello se tiene proyectado:

1.    Participar como expositores en la Feria Nacional IFLS+EICI que se realizará del 30 de enero al 1 de febrero de 2018 en Bogotá: reconocida como la más importante plataforma de negocios de Colombia y la región Andina para el sector calzado, cuero y sus manufacturas.

2.    Desarrollar misión comercial a Italia, España o Estados Unidos (Alianza Procolombia) con la participación de 5 empresas del Sector

Puede visitar el sitio web de la nueva marca aquí: www.leatherandina.com