Del 30 de enero al 1 de febrero de 2018, Leather Andina SAS, la nueva empresa quindiana productora de cueros de alta gama llevará su primera colección 2018 a la Feria Leather Show en Bogotá. El evento espera reunir a más de 11 mil compradores de 12 países y 570 expositores nacionales e internacionales quienes se convertirán en clientes potenciales para la nueva marca quindiana que estará ubicada en el pabellón 3 stand 105.

La Participación de Leather Andina constará de:

35 muestras de cueros diferentes para calzado y marroquinería certificados en laboratorios nacionales distribuidas en 18 líneas de estilo según tendencias de moda 2018.

• 9 artículos entre zapatos, billeteras y bolsos en los cuales los clientes podrán apreciar el comportamiento de los cueros en productos terminados.
.
• Variados colores y texturas con terminados y acabados como: anilina, metalizados, terminado natural, nappa(cuero liso fino) y pigmentado.

Ventaja competitiva:un plus que poseen los cueros LeatherAndiana son sus terminados, en los cuales la capa final o pintura, está diseñada a base de agua, incorporando productos biodegradables amigables con el medio ambiente y minimizando el impacto ambiental de esta industria.

Los cinco empresarios del sector de La María que conforman esta empresa, se vienen preparando desde 2016 con un proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en alianza con Innpulsa Colombia para afianzar la rentabilidad del sector.

El proyecto ha permitido:

1. Consolidar una empresa con proyección internacional

2. Preparar a los empresarios en tendencias de moda y producción

3. Adquirir cinco máquinas nuevas especializadas en la producción de cuero de alta gama

4. Hacer partícipes a los empresarios de ferias internacionales como las desarrolladas en Milán y ruedas de negocio nacionales en las cuales ya cerraron negocios