Luego de la gestión realizada por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, para incentivar una estrategia de fortalecimiento del sector turismo, el SENA abrirá nueva Tecnología en Organización de eventos. Lo anterior, atendiendo a la demanda entrante de un nuevo nicho de mercado que se está proyectando desde el Quindío Convention Bureau hacia el posicionamiento de un destino turístico para la realización de eventos que implica mayor preparación y profesionalización de los empresarios.



La nueva Tecnología iniciará el próximo 12 de febrero y los interesados adquirirá competencias tales como:

• Elaborar el presupuesto de ejecución de los recursos de acuerdo con las políticas organizacionales.
• Proyectar el mercado de acuerdo con el tipo de producto o servicio y características de los consumidores y usuarios
• Manejar contactos comerciales de acuerdo con la actividad de mercadeo.
• Diseñar prototipos de productos y/o servicios que satisfagan las necesidades y requerimientos de los clientes y cumplan la normatividad legal vigente.
• Administrar recursos logrando la productividad del área.
• Organizar eventos de acuerdo al portafolio de servicios y al estudio de Mercado.
• Asegurar márgenes de costo y utilidad cumpliendo con las metas financieras.
• Comprender textos en inglés en forma escrita y auditiva producir textos en inglés en forma escrita y oral.

Esta alianza se constituye como un ejemplo donde academia y gremios se articulan en función de una necesidad colectiva que responde a incrementar la rentabilidad de un sector que está en auge.



Agencia Pública de Empleo al alcance de los empresarios



Ya está habilitada en la sede principal de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío la oficina satélite de la bolsa de empleo del SENA una excelente oportunidad para que los empresarios postulen sus vacantes de manera formal, encuentren perfiles laborales de acuerdo a sus necesidades, reciban asesoría en lo referente a convocatorias y selección de personal así como capacitaciones para el mejoramiento del clima organizacional de sus empresas.