Con la finalidad de fortalecer la economía local, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío hace un llamado a las entidades de Gobierno y otras instituciones del sector privado, para generar alianzas que permitan hacer más visibles las licitaciones ante los empresarios quindianos reconociendo la oferta regional y las capacidades de los mismos así como ampliando las posibilidades de empleo.

Un ejemplo claro que benefició a los empresarios, fue la alianza entre la EDEQ y la Cámara de Comercio, quien en cooperación con ACODRÉS capítulo Quindío, convocó esta semana a empresas del sector gastronómico, que cumplían con los requisitos exigidos por la entidad licitante, a fin de participar de un proceso proveeduría alimentaria por un periodo de dos años.

En la convocatoria, los empresarios quienes se presentaron a concurso en la Cámara de Comercio, conocieron el proceso de licitación a fondo por parte de la EDEQ y resolvieron sus dudas frente a las generalidades de una licitación en un proceso transparente en el cual la Cámara de Comercio actuó como facilitador. Con ello, se espera que más entidades se sumen a estas iniciativas que amplían las oportunidades de contratación de los empresarios dándoles mayor visibilidad en cooperación con la cámara de comercio.

Bolsa pública de Empleo SENA, un beneficio para los empresarios

De otra parte, con una Microrrueda de empleo, se hizo oficial la instalación de la nueva oficina satélite de la Bolsa de empleo del SENA en la sede principal de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la actividad dejó los siguientes resultados:

Esta alianza permitirá a los empresarios:

1. Recibir asesoría personalizada para reclutamiento de personal (entrevistas, pruebas de selección, visita domiciliaria, verificación de referencias laborales)
2. La consecución de talento humano idóneo
3. Orientación en definición de perfiles laborales
4. Orientación sobre los beneficios de emplear personas con discapacidad y/o en proceso de reintegración