Grandes retos se proyecta el Bureau del Quindío con la llegada de su nueva Directora Ejecutiva quien abanderará las acciones de esta apuesta que busca dinamizar el sector turístico del departamento mitigando la estacionalidad de las temporadas bajas. Este proyecto de gran impacto se gestó gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, el Comité Intergramial y empresarios del sector turismo quienes por unanimidad eligieron a la hoy directora.

Se trata de la quindana Laura María Gonzalez Naranjo, Magister en Project Mangement de la Universidad Camilo José Cela de Madrid España y quien ha estado vinculada por más de 12 años al sector turístico del departamento. Ha desempeñado cargos en entidades como el Fondo Mixto de Promoción del Quindío y la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en el área de turismo, donde contribuyó a la constitución y consolidación de la Corporación que hoy dirige, su último cargo fue el de Directora de ANATO Capítulo Eje Cafetero.

Proyección 2018

El trabajo realizado en el Bureau es un proceso de largo plazo que implica un esfuerzo juicioso inicialmente de posicionamiento del destino. El trabajo de la nueva Directora se enmarcará en la captación de eventos nacionales e internacionales que posicionen la industria de reuniones en la región y que atraiga turistas con perfiles altos y con disposición para hacer inversiones considerables en el destino, si bien es un proceso de largo plazo, el destino ya cuenta con victorias tempranas para la realización de eventos en 2019.

Para ello, el Bureau ha priorizado algunos sectores económicos para la captación de eventos que se articulen a las apuestas de desarrollo competitivo o de estrategias clúster sobre los que se está trabajando como son los sectores de: