Con el acompañamiento de la Agencia de Inversión del Quindío, 25 inversionistas potenciales procedentes de México y representantes de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate del mismo país (APEAM), llegarán al departamento para desarrollar algunas visitas a terrenos donde actualmente se desarrollan cultivos de Aguacate en la región mostrando no solo las bondades del sector agro sino aspectos tributarios, logísticos y de exportación, que hacen atractivo al departamento como destino de inversión.

Desde este miércoles 02 de mayo, la Agencia de inversión del Quindío presentará la oferta de valor del departamento en compañía de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, la Secretaría de Agricultura de la Gobernación del Quindío y la Zona Franca,quienes socializarán a los inversionistas las oportunidades y el potencial aguacatero de la región. Esta Asociación que es conocida a nivel internacional por su altos estándares de calidad en exportación y además, por generar un importante número de empleos a lo largo del mundo.

Son cinco departamentos que le están apostando a la atracción de inversión

Esta misión empresarial de carácter nacional es organizada por ProColombia y gracias a la gestión del Invest in Armenia, Quindío fue elegido dentro del grupo de los cinco departamentos colombianos en los que se adelantarán procesos de negociación con México. Los demás destinos elegidos son Antioquia, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca.

“Tenemos en el aguacate y en variedades como el hass, zonas cultivables con alto potencial de crecimiento en diferentes regiones del territorio nacional y con posibilidades para atender la alta demanda en mercados internacionales de este producto, en fresco o procesado. Este fruto constituye una oportunidad para que inversionistas de México y del mundo encuentren en Colombia una locación idónea para producir y un hub exportador competitivo”, afirmó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

• APEAM es una asociación privada sin fines de lucro con más de 20 años de experiencia en la promoción de aguacate en otros países del mundo bajo la marca “Avocados FromMéxico”. Esta asociación reconocida y admirada internacionalmente, es el único socio cooperador mexicano ante USDA-APHIS y Estados Unidos, para la exportación del aguacate.

• * APHIS: Es la Agencia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, responsable de proteger la salud y bienestar de tanto de animales como de cultivos o plantaciones.