Con cuatro mentores especializados en alta gerencia, negocios, dirección estratégica y financiera, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío lanzará mañana el programa Empresarios en Trayectoria MEGA, una nueva apuesta que inicialmente beneficiará a 19 empresas quindianas que cumplieron con todos los requisitos para participar de un proceso de 18 meses de reestructuración y cambios organizacionales, para el alcance de objetivos de alto nivel que se han denominado metas mega y que promueven el alto desempeño empresarial que busca entre otros temas, ampliar sus mercados y mejorar sus estructuras financieras y de talento humano.



Este programa nace del Foro de Presidentes de la Cámara de Comercio de Bogotá y tras obtener excelentes resultados, ha llegado a ciudades como Manizales y Medellín y ahora al departamento del Quindío como una nueva iniciativa de la Cámara de Comercio que busca impactar el desarrollo competitivo de la región a través de la transformación de las empresas que han presentado un crecimiento importante en los últimos años.

Los participantes

De acuerdo a los requisitos del programa, se convocaron 40 empresas de las cuales se eligieron 19 que ahora son las que contarán con el acompañamiento de cuatro mentores a los largo de un año y medio rodeado de acciones retadoras. Mañana Erik Montoya Salazar, Presidente de este programa y el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Rodrigo Estrada Reveiz Presentarán a los mentores para el Quindío:

- Ximena Ángel Gaviria: Magíster en Inteligencia de Negocios de la Universidad de Barcelona, MBA en dirección Financiera y participante del programa Transformative Business del Centro de Liderazgo y Gestión. CEO de G.P.STRATEGY

- Alba Lucía Campos: Especialista en Alta Gerencia y Gobierno Corporativo de la Universidad de Los Andes, socia y presidenta del Grupo Honor & Laurel

- Sergio H. Arango Arredondo: Consultor y Coach, Especialista en mercadeo y estudios en Alta Gerencia en la Universidad de Los Andes. Empresario con más de 20 años de experiencia en el acompañamiento de procesos de trasformación empresarial en distintas compañías colombianas.

- Camilo Martínez Rey: consultor,Magíster en Dirección de Empresas, habilidad en dirección de empresas multinacionales en Colombia y Ecuador, negociación comercial y ejecución de proyectos de ingeniería e infraestructura, licitaciones públicas nacionales e internacionales frente a entidades del sector público colombiano.

Las empresas quindianas participantes de los sectores Industria, Comercio y Servicios que iniciarán su trayectoria MEGA serán: