El Foro de Gerentes es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío con el propósito de invitar a destacados y reconocidos presidentes, gerentes y directores de grupos empresariales, compañías y organizaciones nacionales y extranjeras, importantes funcionarios gubernamentales y directores de empresas del Estado a compartir sus conocimientos y experiencias administrativas,  empresariales y de liderazgo con los gerentes y directores de empresas quindianas, gobernantes locales, representantes del sector público, líderes y académicos de la región.



Hoy, con inmensa satisfacción, podemos afirmar que el Foro de Gerentes es un reconocido espacio de diálogo y aprendizaje en alta dirección para las empresas del departamento al facilitar el intercambio de conocimiento y saberes sobre modelos de gestión, tendencias empresariales, innovaciones y adelantos tecnológicos contribuyendo positivamente a que el talento humano quindiano permanezca actualizado y sintonizado con el mundo del siglo XXI y la Cuarta Revolución Industrial.

Esta experiencia nos impulsó a pensar que sus beneficios podían ser replicables en otros sectores estratégicos que requieren ser fortalecidos con procesos de cambio, apropiación de la innovación y métodos de modernización administrativa. Esto nos llevó a participar de la mesa técnica de la salud integrada con la gobernación del Quindío y Comité Intergremial bajo el liderazgo del comité técnico de gerencia del hospital San Juan de Dios, instancia que se dio a la tarea de crear un espacio de intercambio de conocimiento a través del Foro de Gestión e Innovación en Salud para compartir con especialistas y expertos de la salud.

El primer foro se hizo el pasado 22 de mayo con la participación del médico Carlos Humberto Arango Bautista, que disertó sobre el panorama del sistema de salud colombiano en el marco de la transición política, tareas y retos. La segunda versión es este martes 26 de junio —7:45 a. m.— con el tema la ‘Articulación de la red para una atención integral en salud’ por el doctor Néstor Enrique Mahecha Delgado, médico cirujano de la universidad Nacional de Bogotá y especialista en gerencia de sistemas de salud, que compartirá con los profesionales de la salud en el Quindío los resultados obtenidos en el departamento Risaralda bajo dinámicas de integración y trabajo en red desde la óptica de la salud pública y que obliga al gremio a estar actualizado sobre las nuevas políticas gubernamentales entorno a la prevención e integración en salud.

El evento congrega en el auditorio de la cámara de comercio a personas del nivel directivo de las empresas públicas y privadas en salud, aseguradoras, asesores y líderes interesados en el mejoramiento de la operación del sistema de salud en el departamento.

Hoy podemos afirmar que el Foro de Gestión e Innovación en Salud va por la ruta de su consolidación como espacio que reúne cada mes a expertos en un diálogo de saberes y experiencias contribuyendo al intercambio de conocimiento y al posicionamiento y empoderamiento de las empresas de la salud en la región en asuntos de normatividad, innovación, servicios e incorporación de nuevas tecnologías.