• 12 empresarios en misión comercial
• 9 empresarios en el stand de Cafés Especiales del Quindío
• 5 baristas y un catador en concurso nacional

Del 3 al 6 de octubre 21 empresarios alineados al clúster de cafés especiales participarán en la feria comercial más importante del país que se desarrollará en Corferias –Bogotá como vitrina comercial de los cafés especiales de Colombia. Mientras 12 empresas realizarán misión comercial como parte del desarrollo de un proyecto de internacionalización cofinanciadas por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en conjunto con Innpulsa, las nueve empresas restantes estarán en el stand del Clúster de cafés especiales apoyados por las entidades que conforman esta gran alianza entrela Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia, el Comité de Cafeteros, la Cooperativa de caficultores, el SENA, las universidades Von Humbolt, Gran Colombia y del Quindío y la Cámara de Comercio*.

Con la apuesta Clústerse busca mostrar una oferta consolidada del departamento que permita entablar relaciones comerciales a futuro, Cafés de Colombia Expo 2018 es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros y desde hace 10 años es considerada la principal vitrina para dar a conocer la gran variedad de cafés colombianos, así como tendencias e innovaciones de la industria a escala nacional e internacional, lo que será una gran oportunidad para posicionar el departamento en este mercado creciente en una feria que reúne más de 16 mil visitantes.

Aproximadamente se produce en el Quindío cerca de 196.831 libras de café gourmet tostado. Estudio de café 2017 CCAQ.

EMPRESAS QUE PARTICIPARÁN EN EL STAND DEPARTAMENTAL APOYADAS POR LAS NUEVE ENTIDADES QUE CONFORMAN EL CLUSTER*

1. CAFÉ OCASO
2. LA TIENDA DE LOS MECATOS
3. CAFÉ 1510
4. CAFÉ JESUS MARTIN
5. CAFÉ LA MORELIA
6. ASOCIACIÓN DE MUJERES CAFETERAS DE ARMENIA
7. CAFÉ DON KAFE
8. BEARDED COFFEE
9. CAFEINA COFFEE - ALQUIMISTA COFFEE

EMPRESAS QUE VAN EN MISIÓN COMERCIAL COFINANCIADAS POR PROYECTO DE INNPULSA Y CÁMARA DE COMERCIO

1. CAFÉ OCASO
2. LA TIENDA DE LOS MECATOS
3. CAFÉ JESUS MARTIN
4. CAFÉ LA MORELIA
5. CAFÉ LONDON
6. AQUICAFES (Asociación Quindiana de Cafés Especiales)
7. ASEMCAFE (Asociación Empresarial de Caficultores de Filandia)
8. CAFÉ CRISTALES
9. GENOCAFE
10. CAFÉ ANTARES
11. CAFÉ MOMENTOS
12. COFFEE CONNECTIONS

CAMPEONATOS

La feria tendrá una nutrida y variada propuesta de valor que incluye el XIII Campeonato Colombiano de Baristas; el VIII Campeonato Nacional de Catadores, agenda académica con expertos internacionales y una muestra comercial. Dentro de estos campeonatos el Quindío también se ganó un lugar y contará con la representación de:

1. Mariana Duque Barista - Café la Morelia.
2. Julián Andrés Castañeda - Barista Cafeína Coffee shop.
3. Juan Camilo Zuluaga Barista - Café La Cabra Loca y Coffe Parts Colombia.
4. Alejandro Bedoya Galvis Barista - Guadualito café-coffee parts.
5. Edward Rivas Barista - Café Jesús Martín.
6. Ronald Felipe Morales Coffee and Cakes. Catador.