Acuerdo
Inicio / Noticias / Ruta del Café y Sena Regional Quindío inician curso de baristas para 25 empresariosi

16/05/2012

La Ruta del Café de la Cámara de Comercio de Armenia en alianza con el SENA Regional Quindío inicia a partir de este jueves 17 de mayo, el Curso de Baristas con la participación de 25 empresarios del sector turístico, propietarios de cafés al paso, tiendas de café o con algún proyecto que incluya la preparación de esta bebida. Este curso que tiene una duración de 40 horas, se llevará a cabo todos los jueves, desde las 6:30 p.m. a 9:30 p.m., en la Escuela de Gastronomía, Centro Agroindustrial del SENA Regional Quindío.

“La Ruta del Café tiene un componente muy fuerte en capacitación para afianzar la cultural cafetera en pro del turismo, la atención especializada de visitantes y el objetivo de desestacionalizar esta actividad económica hasta el punto de convertirlo en turismo experiencial, de funcionamiento en cualquier época del año”, explicó Rodrigo Estrada Reveiz, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia.

De igual manera la Ruta del Café Quindío viene ejecutando cursos en mantenimiento de piscinas, sensibilización turística, lavandería empresarial, etiquete y protocolo y manejo en redes sociales con una asistencia de por lo menos 300 empresarios en lo que va corrido del año.

En los próximos días la Ruta del Café y el SENA Regional Quindío abrirán inscripciones para nuevos cursos entre los que se cuentan el afianzamiento del bilingüismo. Mayores informes en www.rutadelcafe.travel o al teléfono: 741 23 00 Ext.: 345 ó 346.

border=

SITIOS DE INTERÉS