Cohorte: X - Código SNIES: 54366

Este programa de Especialización obedece a la necesidad que tiene la Universidad Pontificia Bolivariana de responder a las nuevas demandas del entorno, mediante la formación de un profesional capaz de responder ética y profesionalmente a las condiciones cambiantes del mercado interno y del mercado internacional, en un claro proceso de globalización e internacionalización. Para eso diseño este programa académico que combina los conocimientos más modernos en las áreas económica, gerencial, humanista y de mercadeo, los que le dan una nueva dimensión a la Gerencia de Marketing en nuestro medio. El propósito básico del programa es facilitarle al país un estilo de Gerente de Marketing que impulse a las empresas y al país hacia niveles superiores de desarrollo y crecimiento, en el marco de un modelo renovado de competitividad.

OBJETIVO
Formar un especialista con marcos conceptuales que le permitan validar teóricamente sus experiencias laborales y potencializar sus posibilidades en los procesos de gestión gerencial, con una clara orientación hacia el desarrollo de los conceptos y prácticas relativas al mercado. Un profesional competente para abordar el ejercicio del marketing en un nuevo entorno económico y social en el mundo contemporáneo.

DIRIGIDO A
Administradores, economistas, ingenieros.Otros profesionales vinculados a la actividad del marketing podrán ser considerados por el Comité de Postgrados.

PERFIL PROFESIONAL
El Especialista en Gerencia de Marketing será un profesional con capacidades para:

  • Comprender e intervenir el mercado, con enfoque sistémico e inteligencia estratégica.
  • Apropiar y aplicar contextualmente los conocimientos del marketing, diseñar e implementar los procedimientos y estrategias pertinentes que le demanden las nuevas circunstancias del mercado.
  • Identificar los aspectos relevantes del mercado, que necesiten el direccionamiento adecuado para el logro de los objetivos empresariales y podrá enfrentarlos con creatividad y solvencia gerencial. 
  • Aplicar asertivamente las herramientas conceptuales, técnicas y tácticas para responder pro activamente a los retos que plantea el llevar a cabo el mercadeo, tanto en los mercados nacionales como en los internacionales.

PERFIL OCUPACIONAL
El Especialista en Gerencia de Marketing  estará en capacidad de desempeñarse como:

  • Gerente de cualquier organización, con diferente nivel de complejidad.
  • Consultor o Asesor para diferente tipo de empresas que pretendan incursionar en diferentes tipos de mercados. 
  • Director de cualquiera de las áreas en las que se define el ejercicio del marketing.

TÍTULO QUE SE OTORGA: Especialista en Gerencia de Marketing 

DURACIÓN: Dos semestres académicos

MODALIDAD: Presencial

HORARIO: Viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y  Sábados de 8:00 a.m. a 1:00  p.m.

INSCRIPCION: $169.500 para el año 2019

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Inscripciones abiertas.

VALOR DEL SEMESTRE: $6.955.000

FECHA INICIACIÓN: Marzo  de 2019


  Gerencia - Universidad Pontificia Bolivariana     


Gerencia de Marketing - Universidad Pontificia Bolivariana    

Gerencia de proyectos - Universidad Pontificia Bolivariana  

Gerencia de talento humano - Universidad Pontificia Bolivariana   

Gerencia pública - Universidad Pontificia Bolivariana      

Maestría en administración - Universidad Pontificia Bolivariana