Cohorte: IV SNIES 
105134

En el contexto organizacional actual, altamente complejo, es innegable que las instituciones ven la necesidad de repensarse buscando mayor competitividad en un mundo donde son incuestionables la eficiencia y la calidad. Estos elemento, incorporados a la actividad privada,  los retoman las actividades públicas cada vez más necesitadas de desburocratizar sus procesos e incorporarle transparencia a su gestión.

Todo esto debe estar acorde con los parámetros fundamentales de la constitución política de 1991 y el desarrollo legislativo posterior, mediante el aprendizaje de nuevas competencia de los entes territoriales y las empresas del sector público en los procesos de gobernabilidad, la administración, las finanzas, la planeación y las normas jurídicas.

DIRIGIDO A:

Servidores públicos que laboren en entidades estatales en las ramas de los poderes legislativo, ejecutivo o judicial. Profesionales vinculados al sector privado, interesados en conocer la temática de la Gerencia Pública para aplicarla.

OBJETIVOS: 

Brindar a los profesionales  una formación avanzada en los aspectos de gerencia pública mediante el aprendizaje de las nuevas competencias de los entes territoriales y las empresas del sector público en los procesos de Gobernabilidad y administración, planeación, finanzas, control y normas jurídicas. Dicha formación está acorde con los parámetros de la constitución  de 1991  y el desarrollo.

PERFIL PROFESIONAL:
El egresado de la Especialización en Gerencia Pública podrá:

Desarrollar un Alto conocimiento del funcionamiento moderno de las organizaciones públicas y privadas y de los conceptos y técnicas actuales de gerencia, de modo que el  profesional sea capaza de diseñar estrategias de desarrollo con bases metodológicas racionales y pragmáticas.

Dominar el conocimiento de los entornos nacionales e internacionales y de sus características competitivas de tal modo que el diseño de estrategias, estructuras y procesos de desarrollo responda adecuadamente a las transformaciones nacionales e internacionales contemporáneas.

Identificar elementos para desarrollar la capacidad de negociación en todos los aspectos, que le permitan efectuar transacciones basadas en los principios, logrando que su acción y su organización desarrollen influencia e institucional.

PERFIL OCUPACIONAL: 

En cuanto a los roles de desempeño laboral, el egresado estará en capacidad de desempeñarse como:

  • Gerente General de todo tipo de organizaciones ubicadas en el sector público.
  • Consultor u asesor en el diseño de estrategias y políticas relacionadas con el sector público. Gerente funcional de primer y segundo nivel en las áreas públicas o privadas.

DURACIÓN: Dos semestres académicos

MODALIDAD: Presencial

HORARIO: Viernes de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 1:00  p.m.

INSCRIPCIÓN: $169.500 para el año 2019.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Inscripciones abiertas.

VALOR DEL SEMESTRE: $6.955.000

FECHA INICIACIÓN:  Marzo de 2019


Gerencia - Universidad Pontificia Bolivariana     

Gerencia de Marketing - Universidad Pontificia Bolivariana    

Gerencia de proyectos - Universidad Pontificia Bolivariana  

Gerencia de talento humano - Universidad Pontificia Bolivariana   

Gerencia pública - Universidad Pontificia Bolivariana       

Maestría en administración - Universidad Pontificia Bolivariana