Cohorte: VII - Código SNIES: 102523 


La Maestría en Administración que ofrece la Universidad Pontificia Bolivariana busca formar magísteres integrales con capacidades para analizar, intervenir y crear organizaciones de diferente nivel de complejidad en sus diferentes aspectos problemáticos, aplicando conocimientos interdisciplinares que no solo le permitan comprender la dinámica de las organizaciones sino que a su vez le posibiliten tomar decisiones asertivas, promover y llevar a cabo los cambios organizacionales necesarios y diseñar las estrategias pertinentes al logro de los objetivos empresariales y apoyar, de forma más efectiva, el proceso de la gerencia.

El reconocimiento de la administración como una disciplina amplia y compleja en la que convergen otros saberes profesionales, exige una formación profesional diferente que desarrolle competencias y capacidades diferenciales en el magíster para articular los diferentes saberes en el ejercicio de la dirección y la toma de decisiones organizacionales. Para ello, la Universidad Pontificia Bolivariana propone un programa de Maestría en Administración con tejido interdisciplinar y pertinencia al contexto, orientado al manejo organizacional en ambientes complejos.

OBJETIVO:
Formar un magíster con competencias para la intervención e investigación sistémica de las organizaciones y en especial de la toma de decisiones mediante la apropiación de capacidades analíticas, descriptivas e interventoras creativas, apoyadas en técnicas y métodos de estudio cualitativo y cuantitativo, de manera que le permitan un desempeño diferenciado en la creación, conducción y desarrollo de organizaciones en ámbitos globales bajo un sentido de responsabilidad y ética formado desde los valores del humanismo cristiano.

PERFIL PROFESIONAL:
Los egresados del programa de la Maestría en Administración se caracterizarán por:

  • Una amplia cultura académica por la profundización a nivel bibliográfico y documental.
  • Un agudo sentido de observación de la realidad del contexto organizacional.
  • Aptitud negociadora por su capacidad de discutir racionalmente y de aplicar la inteligencia a la solución de los conflictos.
  •  Un adecuado conocimiento y fundamentación científica para formular hipótesis más allá de la sospecha, la conjetura o la presunción.
  • Un buen sentido práctico por su capacidad de entender que la ciencia es explicativa y que el conocimiento científico es predictivo.
  • Amplio conocimiento de la complejidad de la realidad organizacional.
  • Alto sentido ético y de responsabilidad social.

PERFIL OCUPACIONAL:
El egresado del programa podrá desempeñarse como gerente profesional, consultor o docente en los ámbitos locales, regionales, nacionales e internacionales.

DIRIGIDO A:
Especialistas y post-graduados en áreas administrativas y afines. Profesionales distintas disciplinas que ejerzan cargos de dirección empresarial.

TITULO QUE OTORGA: Magíster en administración.

DURACIÓN: Tres semestres académicos. Para egresados de especializaciones de la UPB, dos (2) semestres.

HORARIO: Viernes de 4:00 p.m a 10:00 p.m | Sábados de 7:00 a.m a 1:00 p.m.

INSCRIPCIÓN: $169.500  para el año 2019.

FECHA DE INSCRIPCIÓN: Inscripciones abiertas.

VALOR DEL SEMESTRE: $9.888.000

FECHA INICIACIÓN: Marzo de 2019

Gerencia - Universidad Pontificia Bolivariana     

Gerencia de Marketing - Universidad Pontificia Bolivariana    

Gerencia de proyectos - Universidad Pontificia Bolivariana  

Gerencia de talento humano - Universidad Pontificia Bolivariana   

Gerencia pública - Universidad Pontificia Bolivariana       

Maestría en administración - Universidad Pontificia Bolivariana