Contar con matrícula mercantil es 
una obligación de todo comerciante

 

¿Quiénes se deben matricular?
La matrícula es un requisto que deben cumplir todas las personas naturales o jurídicas, (sociedades comerciales, empresas unipersonales y empresas asociativas de trabajo), que ejerzan actividades comerciales.

¿Cuáles son los requistos para tramitar la matrícula mercantil de una persona natural?
1. Presentar su documento de identidad original.
2. Presentar copia del Registro Unico Tributario (RUT) si ya cuenta con el. De lo contrario la Cámara se encargará de tramitarlo ante la DIAN. 
3. Tener claridad sobre la actividad o actividades mercantiles que va a realizar como comerciante. 

¿Cómo realizar el registro mercantil?
Usted podrá acercarse a cualquiera de nuestras sedes de manera presencial o realizar su trámite de manera virtual. (Consulte los datos de ubicación y horarios de atención de nuestras sedes en los diferentes municipios).

¿Para qué sirve el Registro Mercantil?
La inscripción en el Registro Mercantil lo faculta de manera legal para realizar una actividad económica, convirtiendo al comerciante en un ente visible para posibles clientes, quienes en búsqueda de un producto o servicio se acercan a la Cámara de Comercio para enterarse de la Oferta Real y legal en el área que les interesa.

¿Qué beneficios tienen los comerciantes matrículados en la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío que se encentren renovados oportunamente?
Consulta aquí los beneficios y servicios a los que pueden acceder los matriculados que se encuentren renovados oportunamente en nuestra Cámara. 


¿Cúando debe renovarse la matrícula mercantil?
La matrícula mercantil de personas naturales, establecimientos de comercio y personas jurídicas (sociedades comerciales), debe renovarse a más tardar el 31 de Marzo de cada año.  El mismo plazo aplica para la renovación de la inscripción de las Entidades Sin Ánimo de lucro inscritas ante la Cámara de Comercio. 

La renovación puede realizarse de manera presencial en cualquier de nuestras sedes, o de forma virtual a través de nuestra página web  
www.camaraarmenia.org.co en el link Servicios Virtuales o Renueve Aquí o en cualquiera de los puntos corresponsales de Cámara "CERCANO", ubicados en los diferentes municipios (Consulte los puntos corresponsales habilitados).



Para mayor información, consulte con nuestros asesores:
Teléfono: 741 23 00 Ext.: 114, 115, 116  
Correo Electrónico: camara@camaraarmenia.org.co