Solicitud y Trámite de Afiliación

Las personas naturales o jurídicas solicitarán su afiliación dirigiéndose a la Oficina de Desarrollo Empresarial de la Camara de Comercio de Armenia y del Quindio o en las sedes donde la Camara de Comercio de Armenia y del Quindio tiene presencia; procederán a diligenciar su solicitud  a través del Formulario de Solicitud de Afiliación, declarando que cumplen con la totalidad de los requisitos establecidos en la ley y demás normas correspondientes.

La firma del formulario será exclusivamente por parte del comerciante interesado o representante legal, la cual hará entender que las afirmaciones allí contenidas se hacen bajo la gravedad de juramento y permitirá presumir que el solicitante conoce y acepta el presente Reglamento de Afiliados. 

Estudio y decisión de las solicitudes de afiliación

El comité de afiliación someterá a consideración las solicitudes recibidas, previa verificación del cumplimiento de los requisitos. El Comité decidirá sobre su aceptación o rechazo dentro de los dos (2) meses siguientes a la presentación de la solicitud. Vencido este término sin que se hubiere resuelto la solicitud de afiliación, esta se entenderá como aprobada.

Notificación de las decisiones

La Camara de Comercio de Armenia y del Quindio notificará al empresario la decisión de afiliación por correo físico o llamada telefónica. 
Si el empresario es Aceptado como Nuevo Afiliado Preferencial, deberá dirigirse a la Camara de Comercio de Armenia y del Quindio y cancelar el pago de la cuota de Afiliación.

 
Vigencia de la afiliación y cuota respectiva

La afiliación tendrá vigencia anual, comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del respectivo año. 
La afiliación debe renovarse dentro de los tres (3) primeros meses de cada año, y para ello se requerirá haber renovado, previamente y de manera oportuna, la Matrícula Mercantil.