Tercer Informe de Gastronomía del Quindío (Descargue el informe aquí)

La importancia del sector de restaurantes y hoteles es evidente en el departamento del Quindío, según información del registro mercantil de la Cámara de Comercio de Armenia y de Quindío el sector se ubica en la posición cuatro de acuerdo al número de unidades productivas y el valor de los activos. Tomando como referencia lo anterior, a continuación se muestra un panorama de la actividad de gastronomía en el Quindío en los últimos años.

 


Observatorio de Gastronomía (
Descargue el informe aquí)

Gracias al alto potencial empresarial que representa el sector gastronómico, la cámara de comercio de Armenia y del Quindío decidió liderar por segundo año consecutivo el Observatorio de Gastronomía del Quindío con el fin de identificar la participación de esta actividad económica en Colombia y específicamente en la dinámica comercial del departamento. Así mismo conocer los hábitos de consumo y grado de satisfacción de quienes visitanactivamente los establecimientos de comida. 
 

 
Observatorio de Gastronomía del Quindío

Teniendo en cuenta el crecimiento del sector gastronómico en los últimos años y el peso que tiene sobre la estructura empresarial del Quindío, la CCAQ determinó que es importante disponer de información más detallada que permita aumentar el conocimiento de esta actividad, por lo que se dio a la tarea de levantar información relacionada con la demanda y oferta gastronómica en el Quindío incluyendo aspectos como preferencias, satisfacción y demanda por parte de residentes y turistas, además de factores asociados a la oferta como número de empresas en el mercado, naturaleza jurídica, especialidades y necesidades.