Observatorio de turismo - Semana Santa 2018 (Descargue el observatorio aquí)

El presente informe enmarca la versión número 40 del Observatorio de Turismo referente a la temporada de Semana Santa 2018. En él, se describe el perfil del turista que llega al Quindío, sus preferencias y características de viaje. En otro apartado se muestran cifras del flujo vehicular contabilizado en diferentes municipios del departamento y para finalizar se evidencia el comportamiento en ventas de los prestadores de servicios turísticos. 


Observatorio de Turismo Versión 37 - Semana Santa 2017 

En esta entrega, se presenta el Observatorio de Turismo Versión 37 - Semana Santa 2017, en donde se identifica de manera detallada el perfil de los turistas, características de viaje, actividades realizadas, hospedaje, satisfacción, flujo vehicular, algunos comportamientos de ventas en los prestadores de servicios turísticos, movilización de pasajeros en aeropuerto El Edén y estadísticas aportadas por los Puntos de Información turística PIT´S durante la semana santa comprendida entre el 7 y el 16 de abril de 2017. 

 

Observatorio de Turismo en el Quindío No. 35 | Semana Santa 2016

 
A continuación se presenta la versión 35 del estudio que se llevó a cabo durante la temporada turística de Semana Santa, comprendida entre 18 y el 27 de marzo de 2016, con el fin brindar los resultados del perfil de los visitantes, sus preferencias y percepción del destino. Refleja también el comportamiento que tuvieron los Prestadores de Servicios Turísticos en una de las temporadas más fuertes del año.

 
 
Observatorio de turismo, versión 32 en Semana Santa (Descargue el observatorio aquí)
Resultados y conclusiones del observatorio del turismo regional realizado durante la Semana Santa, entre el 29 de marzo y el 5 de abril de 2015.



Observatorio Turístico Versión 29 Semana Santa 2014 (Descargue el observatorio aquí)

 
Con el propósito de darle continuidad al proceso que se lleva a cabo desde el 2005 por parte de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío (Ccaq) de emitir un observatorio de turismo en cada temporada turística del año; se llevó a cabo el observatorio versión 29 que muestra los datos arrojados por turistas durante la Semana Santa del año 2014.


 

OBSERVATORIO TURÍSTICO DEL QUINDÍO VERSIÓN 25 (Descargue el observatorio aquí)

Cada temporada turística, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío trabaja de manera decidida en la aplicación de las encuestas en cumplimiento del Observatorio Turístico. Con el trabajo desarrollado en la Semana Santa del año 2013, son ya 25 las versiones de este estudio.

  

Observatorio turístico del Quindío Versión 22 (Descargue el observatorio aquí)

Hay muchos temas nuevos que sirven de base para adelantar políticas de apoyo y respaldo al sector turístico. Esperamos que las autoridades tengan en cuenta lo aquí expuesto para poder desarrollar labores de promoción acertadas y que fortalezcan mucho más esta industria.

 

Observatorio turístico del Quindío Versión 19 (Descargue el observatorio aquí)

Bajo un mismo esfuerzo la Gobernación del Quindío, la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío, EAM, y la Cámara de Comercio de Armenia con la Ruta del Café, llevaron a cabo el Observatorio Turístico Semana Santa 2011, con el propósito de tener una radiografía del comportamiento turístico del departamento, en las temporadas que son consideradas altas.

 

OBSERVATORIO TURÍSTICO DEL QUINDÍO VERSIÓN 15 (Descargue el observatorio aquí)
 

La relevancia que tiene los resultados del Observatorio turístico XV, podrían ser para los prestadores y operadores de productos y servicios turísticos, las organizaciones publicas y privadas, la academia, los gremios y el ciudadano particular, una fuente de información para seguir trabajando todos como una unidad, por y para el Quindío.
 

Enecuesta de Turismo Semana Santa 2009 (Descargue el documento aquí)

Conocer las opiniones y percepciones tanto de los turistas nacionales y extranjeros en esta temporada, con el propósito de identificar fortalezas y debilidades que servirán de insumo para la planeación y el mejoramiento de los productos y servicios que ofrece el departamento del Quindío como destino turístico. 

 

Encuesta de turismo Semana Santa 2008 (Descargue el documento aquí)

Los turistas procedentes del Valle y Tolima, presentaron el mayor porcentaje en hospedaje donde familiares y amigos con un 20.4% y un 289.6% respectivamente; demostrando que la cercanía influye en este comportamiento.
 

ENCUESTA DE TURISMO SEMANA SANTA 2008 (Descargue el documento aquí)

Para la aplicación se identificó el grupo objetivo, aunque sin tener en cuenta a residentes en los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas; al considerarlos visitantes más que turistas.