LICITACIONES PÚBLICAS, SELECCIÓN ABREVIADA DE MENOR CUANTÍA, SUBASTAS INVERSAS, CONCURSOS DE MÉRITOS Y MÍNIMAS CUANTÍAS CON APLICACIÓN A ENTIDADES TERRITORIALES, ENTIDADES PÚBLICAS, ENTIDADES DE RÉGIMEN ESPECIAL Y ENTIDADES MULTILATERALES.

Propósito:

• Aprenda a identificar, preparar y presentar procesos de contratación ante las entidades públicas con énfasis en Secop 2.
• Fortalezca sus conocimientos como responsable de procesos licitatorios y aumente sus oportunidades de contratar con el sector público.
• Reciba orientación sobre la forma de organizar estratégicamente las capacidades jurídicas, técnicas, financieras y organizacionales que le permitirán aplicar a procesos de contratación.

Intensidad horaria: 8 horas

Objetivo: Instruir a los participantes para que desarrollen la capacidad de identificar, preparar, presentar y hacer seguimiento a los procesos de contratación aplicados al objeto social de la empresa e empresario.

Contenido:
• Aprender a Licitar en la Plataforma del Secop 2, sin descuidar el Secop 1
¥ Ventajas
¥ Inscripción
¥ Identificación de procesos de contratación
¥ Preparación de procesos de contratación
¥ Presentación de procesos de contratación
¥ Seguimiento integral a los procesos de contratación en todas sus fases (Entrega de propuestas hasta Adjudicación).

• Modalidades de contratación: licitación pública, selección abreviada de menor cuantía, subastas inversas, concursos de méritos, mínimas cuantías, régimen especial y entidades multilaterales.
• Cómo aprender a aplicar la normatividad vigente en la preparación de procesos de contratación.

Metodología:

• El programa se desarrollará bajo una metodología constructivista en donde de manera práctica y personalizada se entregará el conocimiento necesario para que una vez terminado el programa, estén en capacidad de adelantar procesos de contratación en el Secop 2.
• En esta misma dinámica, y de manera permanente, se abordarán ejemplos basados en casos reales y se realizarán menciones de situaciones que se presentan en la realidad de la actividad comercial con enfoque al mercado de lo público.

Requerimientos para los asistentes:

• Llevar computador personal
• Armar una carpeta digital para llevar al seminario con los siguientes documentos:
o Certificado de existencia y representación legal si es persona jurídica
o Llevar el Registro Único Tributario -RUT- bien sea para persona natural o jurídica
o Los que tengan Registro Único de Proponentes – RUP - , llevarlo

Valor: 300.000
Empresas registradas y afiliadas tienen descuento.