Bucaramanga, Cali, Bogotá, Ibagué y Pereira son las ciudades donde se encuentran hoy los primeros clientes de Leather Andina SAS, la empresa quindiana productora de cueros de alta gama que surgió como una nueva unidad de negocio para el departamento gracias a los avances del Clúster de Cueros de Alta Gama, estrategia desde la cual se busca impulsar la rentabilidad del sector y cuyo primer resultado fue la creación de una nueva empresa gracias a la alianza entre la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Innpulsa Colombia y empresarios de La María quienes han participado a la fecha de 4 ferias internacionales y 2 nacionales como los escenarios más reconocidos a nivel mundial.

Los clientes nacionales son productores de calzado y marroquinería que manejan en sus productos terminados con un alto componente de diseño. Incursionar en este nuevo mercado significa para los empresarios un gran reto:

Fabricar productos con un alto valor agregadoen cumplimiento de altos estándares de calidad y con tecnología de punta difícilmente replicables por la competencia. Lo que permite diferenciarse en el mercado y establecer un precio de venta superior en por lo menos30% del precio normal de los cueros convencionales.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LARGO PLAZO

La alianza entre Cámara de Comercio e Innpulsa Colombia, así como el gran compromiso de los empresarios, ha permitido queLeather Andina represente el departamento como región productiva, en:

ESPAÑA
Feria: FUTURMODA
Visitantes: 25.000
Clientes Potenciales: 21

MÉXICO
Feria: ANPIC
Visitantes: 12.000
Clientes Potenciales: 12

PERÚ
Feria: EXPODETALLES
Visitantes: 4.500
Clientes Potenciales: 62

MILÁN
Feria: LINEAPELLE ITALIA
Visitantes: 20.000
Clientes Potenciales: 20

BOGOTÁ
Feria: IFLS + EICI
Visitantes: 12.000
Clientes Potenciales: 80

“Se han presentado cotizaciones y estamos haciendo el respectivo seguimiento. Exportar no es sencillo, pero tenemos expectativas, dado que los productos que presentamos tuvieron mucha acogida entre los fabricantes de calzado y marroquinería que asistieron a dichas ferias”. Edward Betancur Curtiembre Toscana – empresario beneficiado

La presencia en estos escenarios es el primer paso deposicionamiento de marca en esferas internacionales para la creación de nuevos contactos comerciales que hoy suman más de (150)y con quienes actualmente se desarrolla un trabajo uno a uno para entregar muestras y desarrollar pruebas del producto a largo plazo teniendo en cuenta las exigencias de los mercados globales.

En su última visita a Perú realizada este mes, los empresarios lograron contactos comerciales con (52) fabricantes de calzado y marroquinería y (10) comercializadores de cuero, llamando principalmente la atención la variedad de colores y texturas así como la calidad de los cueros quindianosque son los atributos principales para avanzar en la ampliación de mercados.