- Nueva alianza: Cámara de Comercio y Asociación de Artesanos del Quindío
- Artesanos de India y diez regiones del país.

Con más de 130 expositores locales, nacionales e internacionales, la Feria Tierra de Artesanos será una de las mejores puestas en escena de la cultura y la tradición del arte de la artesanía: Cenexpo, centro de exposición ubicado en el kilómetro 10 vía La Tebaida, abrirá sus puertas del 22 al 25 de marzo, con un plan para los amantes de los accesorios, la autenticidad, el diseño y la esencia de lo nuestro, un evento desarrollado en una alianza entre la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y la Asociación de artesanos del Quindío.

A la fecha, se destaca la participación de expositores internacionales procedentes de India y nacionales que llegarán desde Córdoba, Buenaventura, Cali, Duitama, Bogotá, Medellín, Pereira, Cauca, Guajira, Santa Marta, Nariño, Santander, Boyacá, Riosucio y Fusagasugá.

En este sentido, la primera versión de la Feria Tierra de Artesanos, no solo exaltará la tradición de diferentes regiones de Colombia y el mundo, sino que se constituye como una excelente oportunidad para darle continuidad a la recuperación de Cenexpo, un escenario emblema de la ciudad en el que se dinamizan sectores como transporte, litografías, alimentos, turismo, servicios, hoteles, entre otrosreactivando al departamento como epicentro de Ferias y eventos en el país.

AGENDA

Uno de los mayores atractivos artísticos y de esparcimiento de la feria, será la participación del comediante Don Jediondo quién estará el sábado 23 de Marzo a las 5:30 pm acompañando a todos los asistentes a la feria.

VIERNES 22 de Marzo:

• 10:00am: Ingreso Público General Feria Tierra de Artesanos, ingreso estudiantes Gratuito (SENA).
• 4:30pm: Bienvenida Artesanos
• 5:00pm: Danza folclórica juvenil e infaltil – Escuela Municipal de artes y oficios de la Tebaida.
• 5:30pm: Concierto música colombiana y música
• universal -Escuela Municipal de artes y oficios de la Tebaida.

SÁBADO 23 de Marzo:

• 10:00am: Ingreso Público General
• 1:00pm: Dj Äntok- Dj Internacional
• 2:00pm: Artesanía en vivo- Edison Salazar y Maria del Socorro Martínez, Trabajo en bejuco y atrapa sueños.
• 4:00pm: Presentación niños del Cuyabrito de oro
• 5:30PM:Presentación de comedia de Don Jediondo.

DOMINGO 24 Marzo:

• 10:00am: Ingreso Publico General
• 1:00pm: Dj Äntok- Dj internacional.
• 2:00pm: Charla Rutas de maestros artesanos del Quindío, paisaje cultural cafetero- Gloria Inés Escobar.
• 3:00pm: Huellas de mi tierra, Música en vivo y danza Folclorica -Escuela Municipal de artes y oficios de la Tebaida.
• 5:00pm: Presentación Show Break Dance- Nativos “Little style Crew”

LUNES 25 de Marzo:

• 10:00am: Ingreso Publico General- ingreso gratuito afiliados CCAQ y Asociación de Artesanos
• 2:00pm: Artesanía en vivo- Saúl Ortijo Vega- Artesanía con piel de conejo
• 5:30pm: Cierre