- Culminada primera intersección.
- 35 bancas pintadas con diseños de cultura Quimbaya.
- En mayo inicia la agenda cultural.

Desde esta semana quindianos y turistas pueden apreciar la primera obra de arte pintada por artistas de la Universidad del Quindio que ahora adorna la intersección de la carrera 18 con calle 17, un trabajo inspirado en la arquitectura colonial que ha generado reacciones positivas de quienes ven embellecer este sector emblema de la ciudad.



Asimismo las 35 bancas del CAM ya están a disposición de los transeúntes que aprecian con admiración los diseños de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad La Gran Colombia, obrasde un grupo de 28 estudiantes inspiradas en la cultura Quimbaya quienes se integraron a esta apuesta de apropiación y CULTURA CAM liderada por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

Uno de los temas más enriquecedores es saber que son más los que quieren aportar su grano de arena en obras de este tipo que si bien no son la solución a diferentes problemáticas que afronta la ciudad, si posibilitan los cambios de entorno, movilización ciudadana en pro a un bien común y genera alianzas entre el sector público, los empresarios, la academia y ciudadanos comprometidos con Armenia.

“Además de intervención, este es un proyecto de habitabilidad, de vivir lo urbano. En la medida que es bueno estar en este entorno, se construyen relaciones sociales, económicas y culturales que permiten recoger este espacio. La recuperación de espacios y la participación de la comunidad, en este caso empresarios, universidades y gobierno local, es preciso para la transformación social y para generar sentido de pertenencia con las ciudades. ” Felipe Díaz - Docente investigador de estudios urbanos y comunicación Universidad del Quindío

Cronograma

• Entrega de todas las intersecciones (de acuerdo al comportamiento del clima):05 mayo
• Inicio Agenda cultural:Mayo
• Mogadores / Mobiliario urbano para exposición de obras: abril / mayo
• Puntos ecológicos (30 basureros): abril / mayo
• Agenda cultural y social: Mayo
- Deporte / rumba terapia
- Obras de teatro
- Brigadas de salud
- Música
- Representaciones artísticas
- Cine
- Jornada de recuperación de jardines
• Smart Flower (generador de energía solar): Junio

Siguiente obra: calle 17 con carrera 17