• Muestra comercial de cafés especiales cultivados en Buenavista, Pijao, Córdoba, Génova
  • Premiación de cuatro concursos a la calidad de café en las categorías: pergamino, tiendas, tostados y procesos
  • 22 tiendas de toda la cordillera participan de la Mejor Bebida de Café servida en tienda concurso de la Cámara de Comercio

Promoviendo el consumo de cafés especiales en el departamento y como apuesta al fortalecimiento de Clúster de cafés especiales, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en alianza con la alcaldía de Buenavista, la Gobernación, el Comité de cafeteros, la Cooperativa de caficultores, el SENA y empresarios, desarrollarán la Feria de Cafés Especiales de la cordillera en el municipio de Buenavista este domingo 05 de mayo.

ACTIVIDADES DESTACADAS

Inicio de agenda 9:00 A.M.
  • Concurso de Café Pergamino seco
  • Concurso de cafés de procesos
  • Concurso de Cafés tostados
  • Concurso la Mejor bebida de café servida en tienda
  • Bailes típicos
  • Muestra comercial de cafés especiales más de 26 marcas origen Quindío
  • Exhibición de barismo
  • Charlas académicas
Agenda completa en www.camaraarmenia.org.co

Potencial turístico y de cultivo de cafés de calidad

El café de la cordillera se ha caracterizado por ser uno de los de mayor calidad en el departamento, por ser cultivado en montaña, una altura sobre el nivel del mar que le aporta mayor complejidad en taza y mayores atributos, un aspecto que viene aprovechando diferentes empresarios que han incursionado en el mercado de tiendas de cafés especiales, hoy ya son 22 las tiendas de café que se encuentran en la cordillera y que se integran de manera estratégica en el potencial turístico de la zona.