AVANZA LA COMPETITIVIDAD EN EL EDÉN: AVIANCA ATIENDE SOLICITUD DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ARMENIA Y DEL QUINDÍO PARA DISTRIBUCIÓN ESTRATÉGICA DE VUELOS

·        Atendiendo a la solicitud de la Cámara de Comercio, a  partir del 1ro de julio, Avianca cubrirá con cinco frecuencias diarias la ruta  Armenia – Bogotá con dos vuelos en la mañana, dos en la tarde y uno en la noche

·        Con este logro se optimizan las gestiones laborales a los visitantes corporativos

Luego de que la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío remitiera en el mes de abril varios oficios a las oficinas centrales de AVIANCA nacional y regional, dirigidas a los principales directivos de la compañía solicitando la optimización de los vuelos actuales donde se evidenciaba una distribución horaria compleja con vuelos seguidos en la mañana que dejaba las tardes desprotegidas hasta el último vuelo de la noche, el día de ayer la presidencia ejecutiva en respuesta a este requerimiento, recibió con agrado la noticia donde se notifica que AVIANCA ha rediseñado sus itinerarios con horarios  más competitivos, optimizando la demanda de los usuarios, y  serán operados a partir del 1ro de julio:

“Luego de recibir su comunicación del mes de abril de 2019, le puedo indicar que este será el itinerario de nuestros vuelos entre Bogotá y Armenia durante los 7 días de la semana a partir de julio 1 de 2019”:

“Estos vuelos se harán en aviones jet de la familia Airbus 320 (A318, A319, A320)…Es importante indicar que los horarios de los vuelos responden principalmente a la demanda histórica que ha presentado la ruta y la región. En el mes de octubre, posiblemente, se harán algunos ajustes, a la luz del comportamiento del mercado y los recursos disponibles por parte de la aerolínea.” Felipe Andrés Gómez V. -Director de Relaciones Institucionales –Avianca. Ver anexo: CARTA AVIANCA.

Bajo este panorama, la oferta comercial del aeropuerto se complementa si se tiene en cuenta la apertura de la nueva ruta hacia Medellín con EasyFly y su proyección para ampliar una nueva frecuencia a Bogotá, que iniciaría operaciones en octubre; así como la ruta Cartagena que está en proceso de aprobación por la aeronáutica.

Con esto los pasajeros encontrarán una diversificación de la oferta ampliado su llegada por El Edén con opciones competitivas.