CON EL PROGRAMA FÁBRICAS DE PRODUCTIVIDAD,  LA CÁMARA DE COMERCIO DE ARMENIA Y DEL QUINDÍO EN ALIANZA CON EL MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO BUSCA FORTALECER MEDIANAS, PEQUEÑAS Y GRANDES EMPRESAS

• El objetivo principal de esta alianza es incrementar la productividad interna de las empresas
  • Las empresas recibirá asistencia técnica con extensionistas en temas como: calidad, eficiencia, logística, transformación digital
  • Este programa es una de las 10 metas más importantes del Plan Nacional de Desarrollo del actual Gobierno, busca realizar 4.000 intervenciones a pequeñas, medianas y grandes.

Fábricas de productividad es el programa que liderará la Cámara de Comercio en alianza con el Ministerio de Comercio industria y turismo, una apuestas del Gobierno Nacional, con aliados regionales como las Cámaras de Comercio, que busca mejorar la productividad, competitividad y/o rentabilidad de las empresas, para que produzcan más y mejor.

El objetivo de este proyecto que será socializado este martes 16 de julio a las 8:00 am en el salón Pymes de la Cámara de comercio ante aquellos empresarios interesados, es incrementar la productividad interna de las mismas, a través de asistencia técnica en temas como:

• Procesos de Gestión Comercial/Satisfacción del Cliente
  • Productividad Operacional
  • Productividad Laboral
  • Calidad,
  • Eficiencia Energética
  • Transformación Digital
  • Logística
  • Sostenibilidad Ambiental
  • Desarrollo y Sofisticación de Producto

Requisitos de participación:

1. Ser pequeña, mediana o gran empresa
  2. Pertenecer al sector servicios, comercio o agroindustria
  3. Contar con más de 10 empleados
  4. Estar registradas en cámara de comercio y con su respectiva renovación

Este acompañamiento estará dado por extensionistas expertos que acompañarán el mejoramiento de las capacidades especializadas de las regiones y desempeño de las empresas

¿Por qué la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío participa en Fábricas de Productividad?

Una empresa es considerada productiva cuando tiene procesos eficientes, con costos reducidos, controlados, cuenta con indicadores y tiempos definidos para cada actividad que le permiten tener mejores tiempos de respuesta, y ofrecer bienes y servicios de calidad en el tiempo que el cliente lo necesita. Por lo anterior, y teniendo en cuenta nuestro eje misional de brindar servicios empresariales que conduzcan a la competitividad lideraremos este proceso en la región.